Jorge García, una voz que cautiva a Latinoamérica

descripción de la imagen
En 2008 fundó los Estudios Blah-Blah-Blah y ha trabajado para cadenas como Fox, National Geografic, Telemundo, ABC, entre otras. Foto edh / cortesía Mediolleno.com.sv

Por El Diario de Hoy comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-04 7:00:00

La voz de Jorge García ha sido el instrumento que le ha permitido sobresalir y llegar a ser un referente en la industria del doblaje a nivel internacional.

Este talento nacional ha sido escogido por Mediolleno.com.sv como Salvadoreño del Mes de junio.

“Es un honor para MedioLleno publicar y dar a conocer historias como las de Jorge, quien se ha entregado a su mayor pasión y debido a la dedicación y amor que le ha puesto a su trabajo ha logrado cumplir sus sueños”, declaró José Mario Ávila, jefe de sección.

Este salvadoreño ha interpretado en español a personajes como Carlos Solís de la serie “Esposas desesperadas” (Desperate Housewives); Silvester Stallone, en Rambo, y Afrodita en Mazinger Z, entre otros.

Desde hace 16 años se convirtió en la voz oficial para Latinoamérica de la cadena Fox y en el año 2008 fundó el primer estudio de doblaje en Centroamérica, donde tiene como clientes a las cadenas Nat Geo, Fox y a diferentes estudios de Hollywood.

En su juventud, Jorge fue parte de una generación revolucionaria con muchos ideales que quería cambios. En 1974, a la edad de 20 años, egresó del Departamento de Letras de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), donde además sacó una especialidad en Comunicaciones.

Durante la entrevista a MedioLleno narra cómo asumir los ideales por los cuales luchó. Implicaba el riesgo de perder su vida, por lo que en 1980, debido a amenazas, le tocó emigrar hacia la ciudad de Los Ángeles, en los Estados Unidos.

García narra que al llegar a ese país comenzó a trabajar en una estación de radio. Luego pasó a trabajar en el estudio de doblaje ESM International, ubicado en Hollywood, donde se realizaba la traducción de voces al español de las series y películas más reconocidas del mundo de la animación.

A los tres meses de trabajar en el estudio tuvo su primer papel grande en una serie de televisión y a los seis ya se había convertido en el primer director de doblaje centroamericano.

García añade que poco a poco fue agarrando más experiencia, por lo que en 1990 decidió seguir aprendiendo y pasó a ser director de noticias de una cadena de dos estaciones de radio en Los Ángeles. Al culminar su labor como director de noticias logró diversificarse, prestando su voz para prestigiosas cadenas de televisión como Warner Brothers, ABC, Telemundo y Fox.

En junio de 2008 fundó, junto a Miguel Salinas, los Estudios Blah-Blah-Blah que actualmente poseen cinco estudios de grabación.

Para conocer la historia completa visite www.mediolleno.com.sv.