Giro estratégico en campaña de Quijano

descripción de la imagen
La fórmula presidencial de ARENA se reunió con vecinos de la colonia Quezaltepec, que le plantearon los problemas que afectan a la comunidad y buscarles solución. Foto EDH / cortesía

Por Daniel Choto nacional@eldiariodehoy.com

2013-06-03 12:00:00

La campaña del candidato presidencial de ARENA, Norman Quijano, ha dado un giro en la última semana, con spots lanzando mensajes de recuperar el verdadero nacionalismo de sus correligionarios y simpatizantes y además ha endurecido su postura de no dar tregua a las pandillas.

Al consultarle al candidato sobre este cambio, explicó que es importante hacer un viraje en la manera de conducir la pre campaña para darle mayor optimismo a las bases y simpatizantes de ese instituto político.

“Es importante siempre hacer los cambios que permitan darle más impulso, inyectarle más entusiasmo, más optimismo a la estructura partidaria. Y a eso obedece”, le dijo a El Diario de Hoy.

El aspirante a la silla presidencial destacó que “es natural que en el ejercicio de una pre campaña, hayan virajes estratégicos. Yo lo anuncié y he asumido la conducción de mi campaña y la estoy conduciendo, que es lo que siempre recomiendan los consultores, de que el candidato nunca debe perder la manija, debe de tener la conducción, el volante para hacer el viraje en el momento oportuno”, agregó.

Sin embargo comentó que en general los dirigentes de ARENA habían estado haciendo una oposición “débil”, a la cual en algún momento tenía que dársele un nuevo empuje para decirle a la ciudadanía que son el único partido de oposición.

“El partido ha hecho una oposición que pudo haber sido mejor, y cuando digo el partido somos todos: los alcaldes, el Coena, los diputados, toda la estructura hicimos una oposición, a mi juicio bastante débil; hoy estamos nosotros retomando un impulso, oxigenándonos más, llevando nuestro mensaje a la ciudadanía de que somos el único partido de oposición”, aclaró Quijano.

Esto coincide con los carteles a manera de protesta que llevaron los diputados tricolor a la rendición de cuentas de cuarto año del presidente Mauricio Funes.

Aprovechó para afirmar que la actitud del presidente Funes con respecto a ARENA, lo legitima como el partido de la verdadera oposición.

“Si no pregúntense, por qué el presidente Funes nunca cuestionó a GANA, PCN y PDC; ellos están en una alianza, en un contubernio dañino para la institucionalidad del país, son ellos los que han roto la institucionalidad del país”, dijo.

Quijano advirtió que “Entonces si somos el único partido de oposición y a parte de ello, la verdadera alternativa para resolver y darle el curso democrático al país, tenemos que ejercer ese papel con mucha fuerza, con mucho liderazgo, con mucho dinamismo, y yo lo he asumido”, destacó Quijano.

Finalmente recordó las raíces y la fortaleza de ARENA y advirtió que lo que han hecho con este nuevo giro, tanto en el tema publicitario como en la inyección que le está imprimiendo a sus mensajes y discursos, “tiene como propósito revivir ese espíritu nacionalista que había estado un poco aletargado”.

Quijano ofreció las declaraciones tras reunirse con vecinos de la colonia Quezaltepeque, de Santa Tecla, con quienes conversó junto a su dupla, René Portillo, sobre los problemas que los agobian para incorporarlos a su Plan País.