Hallan muerto a un estudiante de 16 años

El cadáver fue localizado en las afueras de Panchimalco

descripción de la imagen
Sitio donde hallaron el cadáver del estudiante de 16 años en Panchimalco. Foto EDH / Jaime Anaya

Por

2013-06-21 7:00:00

Tres personas asesinadas y dos heridas es el saldo que dejó la ola de violencia que se desató en el transcurso del día de ayer en distintos lugares.

Una de las víctimas era un estudiante de Octavo Grado del centro escolar del cantón Los Troncones, en Panchimalco, informaron fuentes policiales.

El cadáver de Melvin B., de 16 años, fue hallado ayer por la mañana con múltiples lesiones de machete en la calle principal del referido cantón.

Familiares de la víctima aseguraron que el joven salió de su casa la tarde del jueves pasado porque se suponía que iría a jugar fútbol. Sin embargo, el menor ya no regresó a la casa, por lo que sus parientes comenzaron a buscarlo por la noche.

Las primeras investigaciones de la Policía apuntan a que la muerte del joven pudo tratarse de rencillas entre pandillas, ya que supuestamente Melvin B., pertenecía a la mara 18.

En otro hecho, el cuerpo desmembrado de un hombre no identificado fue encontrado en una quebrada en el municipio de San Luis Talpa, La Paz.

Las autoridades policiales dijeron que no sabían sobre los móviles del crimen ni tampoco si la víctima era integrante de alguna pandilla.

Ayer tarde se registró el ataque contra un hombre en el barrio San Jacinto, en San Salvador, según la Policía. La víctima murió en el instante y el atentado se produjo en las afueras de una tienda.

Dos heridos en ataque

Dos hombres con apariencia de pandilleros atacaron a balazos ayer a dos personas que se conducían como pasajeros de un pick up utilizado para el transporte público.

En el ataque, ocurrido en la calle principal de la colonia Lomas de Candelaria de San Salvador, las dos víctimas resultaron lesionadas por lo que fueron llevadas por Comandos de Salvamento hacia los hospitales Rosales, en San Salvador, y San Rafael, en Santa Tecla.

Fueron identificados por la Policía como Víctor P., de 43 años, y Marvin G., de 22, quienes recibieron varios balazos de arma corta.

Las víctimas se conducían en el pick up cuando de repente dos hombres armados con pistolas salieron de los matorrales, a la orilla de la calle, y le ordenaron al motorista a que detuviera la marcha del vehículo.

La Policía informó que se supone que el ataque iba dirigido contra Marvin G., porque éste es amigo de un individuo que es integrante de pandillas, y a los dos se les investiga porque se presume que ellos cometen robos en esa zona.

En el caso de Víctor P., según las autoridades, este fue lesionado de forma circunstancial, ya que decidió correr al ver a los hombres armados, y cuando éstos le comienzan a disparar a Marvin, algunos de los balazos también le cayeron a él.