Se van cerrando las opciones a Waldemar

Familiares necesitan comprar más medicamentos con urgencia

descripción de la imagen
El estado de salud de Waldemar se ha complicado en los últimos días. Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Bloom. Foto EDH /

Por Marielos Ramírez nacional@eldiariodehoy.com

2013-06-28 8:00:00

Mientras la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, afirmó ayer que el niño Waldemar está “en buenas condiciones”, el grupo de apoyo del infante invitaba a través de la red social Facebook a unirse a una jornada de oración para pedir al Creador por su salud.

Los voluntarios que apoyan una campaña de recolección de fondos para que Waldemar pueda salir del país a recibir un trasplante de intestino informaron que hoy familiares y amigos se reunirán afuera del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom para elevar plegarias al Creador por la salud del niño de cuatro años.

El infante se cortó accidentalmente parte del intestino delgado al manipular una pulidora, por lo que necesita un trasplante.

Desde el jueves, el cuadro clínico del pequeño se complicó por una insuficiencia respiratoria grave y fue trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para monitorear su salud.

La funcionaria de Salud dijo ayer que “se ha intubado (a Waldemar) porque se le quiere dar todo lo necesario, pero está en buenas condiciones. Está con antibióticos, antifúngico (que combate los hongos o evita su aparición), nada más”.

A través de la cuenta en Facebook Salvemos a Waldemar, hicieron la invitación a que hoy la población se una a la actividad: “Trae a tus hijos y enséñales a orar los unos por los otros, organiza tu oficina y solidarízate con este niño”.

El pequeño lleva más de cinco meses luchando por su vida en el nosocomio, y hace tres días familiares y amigos han demostrado una mayor preocupación por su salud.

No obstante, la Ministra aseguró que “el niño está tratado, intubado, le están dando antibióticos y estamos dándole seguimiento”.

Necesita medicamentos

A través de la misma cuenta en Facebook expusieron unas recetas médicas de unos antibióticos y antibacteriano que necesita el pequeño.

La familia necesita comprar 19 frascos del antibacteriano CIRIAX de 200 miligramos y cinco bolsas del antibiótico ZYVO de 600 miligramos, ambos están medicados con urgencia por 10 días.

Además, para apoyar a la familia, el grupo de apoyo pide realizar un acto de fe y esperanza: “Te esperamos con tu iglesia, con tu comunidad, con tu familia … acércate a dejar tu oración y tu reclamo de amor y salud con tu velita encendida por Waldemar”.

“Salvemos a Waldemar” ha realizado actividades para recaudar los fondos necesarios y poder trasladar a Waldemar a un centro asistencial en el exterior para que se le practique el trasplante de intestino. Pero aún no cuentan con suficientes recursos para hacerlo.