Pocos afiliados a nueva red de distribución

descripción de la imagen
Utilizar el recurso permitirá reducir costos a corto plazo.

Por

2013-06-27 9:00:00

El director de Tecnologías de Información del Ministerio de Economía (Minec), Rafael Barrios, confirmó que en la zona oriental hay 525 afiliados al nuevo mecanismo.

Además detalló que todos los beneficiarios que tienen tarjeta activa de Cenade tienen subsidio en el nuevo mecanismo, dado que el proceso es automático porque la base de identificación siempre ha sido el Documento Único de Identidad (DUI).

Lo mismo sucederá con los beneficiarios que se les realiza el depósito en cuenta bancaria, o aquellos que se les informa a través de la factura de la energía eléctrica.

“Se les pide que actualicen los datos, ya sea a través del Call Center o un correo electrónico. Esa es la manera de garantizar que no se pierde el beneficio”, afirmó.

La gran duda al respecto de todo el proceso es también como se le pagará a los puntos de venta, a los tenderos.

En este sentido Barrios afirmó que dueños de los lugares poseen una tarjeta de afiliación, con la que reciben diariamente el reintegro del subsidio, con la cual se puede retirar el pago.

“Hay que recordar que por cada cilindro que venden los puntos de venta se tienen $0.25 de incentivo o prima adicional a los que le otorga la cadena de comercialización”, detalló.

Barrios recordó que el plan lleva un escalamiento por empresa eléctrica. Se seguirá en agosto en occidente, septiembre en la zona central, octubre y noviembre en el área metropolitana de San Salvador. Con este nuevo ensayo el gobierno busca ahorrar $25 millones. El subsidio costará este año cerca de $150 millones. —EDH