¡Supérate! Universe fue una competencia para unir lazos

Esta actividad se realiza el séptimo año consecutivo. En el participaron más de mil jóvenes

descripción de la imagen
Desde temprano los estudiantes de los siete centros participaron en diversas dinámicas. Foto EDH / Lissette Monterrosa.

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-21 7:00:00

Los estudiantes de los siete centros del Programa ¡Supérate! en el país, se reunieron ayer para participar en una actividad de unidad, el “¡Supérate! Universe”.

Más de mil jóvenes llegaron hasta las instalaciones de Supérate ADOC, en Soyapango, para vivir este evento Intercentros que se realiza por séptimo año consecutivo.

Cada grupo llegó con sus barras e instrumentos musicales, dispuestos a competir y a hacer nuevos amigos.

Con energía y mucho entusiasmo, los jóvenes participaron en diferentes dinámicas, las cuales tenían como finalidad hacer una reflexión sobre los valores como la superación, la integridad, el liderazgo y otros.

“Lo que se busca básicamente es la oportunidad de unir a la familia ¡Supérate! y a los jóvenes de todos los centros para crear lazos de amistad entre todos los estudiantes”, explicó Arturo Sagrera, director general del Programa Supérate.

Según Sagrera, cada año se realizan dos eventos de este tipo, uno de ellos con un enfoque educativo y el otro de naturaleza recreativa.

De acuerdo al director, lo que se pretende es motivar a los jóvenes y que ellos aprendan a comunicarse y además conozcan la importancia que tiene el trabajar en equipo.

En cada grupo se representó a un planeta, y en cada una de las estaciones, los estudiantes iban jugando con aros hula, saltando dentro de unos sacos y hasta retando su concentración con otras dinámicas. Por la tarde los jóvenes mostraron su talento al realizar diferentes coreografías.

En este ¡Supérate! Universe se, aprovechó la oportunidad para reconocer a la ganadora de la Competencia Nacional de Microsoft Word, María Gabriela Torres, alumna del centro Supérate ADOC, quién logró obtener un puntaje de 11 minutos con 52 segundos en las prácticas.

Ella representará al país en la Competencia Mundial de Office a realizarse en la ciudad Washington D.C., del 31 de julio al 3 de agosto de este año.

También se anunció que doce de los finalistas de este certamen en su versión El Salvador, fueron estudiantes de este programa. A ellos también se les otorgaron reconocimientos.

También se reconoció la labor de los “teachers” (maestros) quienes se han encargado de compartir sus conocimientos con estos jóvenes que poseen excelentes niveles académicos.

Por un mejor país

El programa ¡Supérate! tiene como propósito contribuir a elevar el nivel educativo de estudiantes de escasos recursos económicos a quienes se les brinda capacitación en inglés, computación y valores.

Jaime Roberto Palomo, presidente de Fundación ADOC, destacó que junto a toda la familia ¡Supérate!, este esfuerzo es orientado a transformar la vida de estos jóvenes.

Durante la actividad invitó a los estudiantes a ” ir transformando aquellos que los rodean en su casa, en su comunidad para que de esa manera el país y mundo vaya siendo cada vez mejor”.

Palomo, recordó como su padre, quiso seguir los pasos de Don Ricardo Sagrera al replicar este modelo en ADOC.

Esta iniciativa, tiene nueve años en el país y ha logrado transcender fronteras y beneficiar también a jóvenes de escasos recursos de Panamá.

A finales de este mes será inaugurado el nuevo centro de Fundación Raíces, en Soyapango.