Desaparece niño tras repunta en El Garrobo

Otros cinco menores que también habían sido arrastrados por la correntada pudieron ser rescatados.

descripción de la imagen
Durante más de una hora socorristas buscaron infructuosamente al menor desaparecido. Foto EDH / Omar Carbonero

Por

2013-06-18 6:45:00

Angustia e impotencia se reflejaba ayer en los rostros de los familiares de David Valladares, de 13 años, quien ayer por la noche seguía desaparecido, luego de que una repunta lo arrastró a él y a otros cinco niños con quienes se bañaba en una poza, en la quebrada El Garrobo, en la colonia Costa Rica, al sur de San Salvador.

La tragedia ocurrió cerca de las 4:00 de la tarde, dos kilómetros arriba del túnel de la comunidad El Cañito.

Según socorristas de Cruz Verde, los menores se bañaban cuando tres de ellos fueron llevados por la correntada que bajaba de la zona alta de la referida quebrada.

Los otros dos adolescentes intentaron rescatar a las víctimas, y por ello también ellos fueron arrastrados.

Minutos después y tras casi una hora de trabajo de los socorristas, cinco de los seis muchachos fueron rescatados, excepto David, quien ayer seguía desaparecido, afirmó Alex Bueno, de Cruz Verde.

Las tareas de búsqueda fueron suspendidas ayer a las 6:30 de la tarde cuando ya caía la noche y las mismas se reanudarán hoy a las 8:00 de la mañana, dijo un socorrista.

Los menores rescatados presentaban deshidratación, golpes y laceraciones en sus cuerpos; fueron atendidos en el lugar de los hechos.

Roberto Aquino, miembro de Protección Civil por la alcaldía de San Salvador, afirmó que esta tragedia sucedió pese a una advertencia que se había dado.

“El comité local y los equipos de apoyo de búsquedas han comenzado las tareas de búsqueda aguas arriba y abajo desde El Cañito hasta Altos del Bulevar”, afirmó Aquino.