Inician fiestas patronales en San Antonio Masahuat

descripción de la imagen
La belleza del municipio será presentada este día durante un desfile de trajes típicos. Las aspirantes a reina deleitarán a los presentes con su gracia y talento. foto edh / Leonardo González

Por Leonardo González comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-07 7:00:00

LA PAZ. San Antonio Masahuat está de fiesta. Hoy inician las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua.

La diversión comenzará con el desfile del “Correo”, acompañado con el baile del Torito Pinto y el famoso “cuche de monte” que atrae a muchos turistas nacionales como extranjeros.

Por la tarde las candidatas desfilarán en trajes típicos y se elegirá a la señorita simpatía. Por la noche se llevará a cabo un baile donde podrán disfrutar junto a las representantes del municipio.

Mañana desde temprano se estará llevando a cabo un jaripeo con montadores especializados, quienes estarán acompañados de payasos.

El lunes será dedicado a las personas de la tercera edad, a quienes se les ofrecerá un almuerzo y se elegirá al rey y la reina. Luego por la tarde se llevará a cabo un festival gastronómico en el que habrá una gran variedad de platillos para que los habitantes puedan deleitar su paladar.

El martes 11 las actividades comenzarán desde temprano con el reparto de atol shuco. Por la noche, quema de pólvora para que la disfruten chicos y grandes.

El miércoles 12 la comuna ha dispuesto consentir a los niños con actividades recreativas, además por la tarde se realizará la procesión en honor al patrono.

El jueves la fiesta culminará con una misa.