Perdomo se reúne con empresarios

Ministro de Justicia dijo que abordarían tema de la reinserción de pandilleros que quieren cambiar.

descripción de la imagen
Un grupo de empresarios de varias empresas se reunió ayer con el ministro de Seguridad.

Por

2013-06-04 6:35:00

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, sostuvo ayer por la tarde un encuentro privado con varios representantes de empresas salvadoreñas, con quienes habría abordado el tema de la tregua entre pandillas y la reinserción a la vida laboral de aquellas personas que, según él, quieren dejar de delinquir.

La cita duró menos de una hora, pues empleados de comunicaciones de la institución dijeron que estaba programada para las 3:00 p.m.

Cincuenta minutos después se vio salir de las instalaciones a algunos empresarios, entre ellos a Raúl Cardenal, presidente de Banco de América Central; Aldo Vallejo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Industrias La Constancia, y Abraham Bichara, presidente ejecutivo de AES El Salvador.

Tras concluir la reunión se vio ingresar a la institución al padre Antonio Rodríguez (padre Toño), quien ahora apoya la tregua entre las maras.

Más temprano, en una entrevista de televisión, el ministro Perdomo sostuvo que ayer iniciaría encuentros con 30 empresarios “para apoyar a aquellos muchachos que den muestra de cambio”. —EDH