Aplazan audiencia contra dos oficiales PNC

La defensa apeló ante la Cámara 2ª de lo Penal para defender lo actuado por los dos comisionados.

descripción de la imagen
Leonel Sandoval Villeda fue arrestado ayer en Santa Ana por orden judicial. Foto EDH / Cortesía PNC

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2013-06-13 7:35:00

La audiencia preliminar o antesala al juicio contra el comisionado Nelson Edgardo Campos y el subcomisionado Carlos Mauricio Romero, acusados de falsedad documental agravada, fue suspendida ante la apelación de uno de los defensores.

La apelación es tramitada por la Cámara Segunda de lo Penal y hasta que no resuelva no podrá programarse la audiencia preliminar.

Los oficiales fueron demandados por el subcomisionado Godofredo Miranda, exjefe de la División Antinarcóticos de la Policía, tras sentirse perjudicado por sus declaraciones en torno a un caso de narcotráfico vinculado a Reinerio Flores Lazo, condenado por narcotráfico de Centroamérica a Estados Unidos.

Según lo dicho por Campos y Romero, quienes fueron nombrados por la Inspectoría General de la Policía para investigar al oficial, Miranda al parecer ocultó información que solicitaron autoridades de Estados Unidos.

Miranda ha dicho que fue investigado con documentos falsos, de ahí el delito por el cual procesan a los dos oficiales. Pero la defensa mantiene su posición ante la Cámara.