China producirá en masa dispositivos móviles de 4G

Entre sus dispositivos la compañía cuenta con el Grand Memo, que es una mezcla entre un teléfono y una tableta.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-21 8:00:00

La china ZTE Corp, el quinto fabricante mundial de teléfonos avanzados, se está moviendo hacia el sector más caro del mercado de los aparatos móviles con una mayor producción de dispositvos de cuarta generación (4G).

La compañía, que tiene su sede en Shenzhen, ha intentado alejarse de las ventas de teléfonos más baratos, una estrategia que le ha servido para impulsar su cuota en el mercado mundial.

ZTE planea elevar más su perfil en todo el mundo con el patrocinio de un equipo de la NBA , dicen ejecutivos. “Estamos trabajando hacia una meta global de que los aparatos 4G LTE supongan entre un 40 y un 50 % de despachos para consumidores en 2015. El porcentaje es bastante pequeño ahora, alrededor de un cuatro por ciento”, apuntó Lv Qianhao, jefe de estrategia.

ZTE cuenta con productos como su dispositivo Grand Memo —una mezcla entre un teléfono y una tableta— y su teléfono avanzado Grand S para luchar con empresas como Samsung Electronics Co Ltd, Apple Inc que han dominado el mercado.

Ejecutivos de ZTE mostraron su tecnología LTE en una furgoneta conduciendo entre rascacielos de Guangzhou mientras descargaban vídeos en sus teléfonos a velocidades decenas de veces superiores a las de la tecnología 3G. —Reuters