Saca: Milagro Navas no está en terna, pero yo no descarto nada

El candidato por movimiento Unidad ya tiene un listado de seis personas para ser su compañero de fórmula.

descripción de la imagen
Antonio Saca insistió ayer a los habitantes de Apopa en que aunque no aparezca su fotografía en la papeleta de votación, él representa al Movimiento Unidad. Foto EDH / Douglas Urquilla

Por Karla Argueta nacional@eldiariodehoy.com

2013-06-18 7:00:00

El candidato a la presidencia por el movimiento Unidad, Elías Antonio Saca, aseguró ayer que ya tiene un listado de seis nombres para elegir a su compañero de fórmula. Descartó que entre ellos se encuentre la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas; sin embargo, enfatizó que no descarta ninguna posibilidad.

“A Milagro Navas la estimo mucho, la quiero mucho, pero nunca me he sentado a hablar con ella de este tema (…) ¿Quién no quisiera tener trabajando a su lado a Milagro? (…) Si se llega el momento habrá chance de conversar”, dijo el aspirante.

Saca, quien inauguró ayer seis casas Unidad en Apopa, aseguró que podría revelar quién será el candidato a la vicepresidencia en un mes y medio.

Afirmó además que dentro del listado de posibles compañeros de fórmula hay hombres y mujeres de diferentes ámbitos de la vida pública.

Durante su visita a Apopa, el candidato a la presidencia aseguró a los habitantes que mantendrá los programas sociales impulsados por este Gobierno -pensión universal, vaso de leche, uniformes escolares, ayuda a madres solteras y jóvenes, etc.- y sumó los que tiene pensados en su proyecto, entre ellos Avanza Mujer y Avanza Joven, así como medicamentos seguros.

Consultado sobre las implicaciones fiscales que tendrá el intensificar los programas de ayuda estatal, Saca dijo que con una economía en crecimiento podrían mantenerse sin comprometer las finanzas públicas.

“El déficit fiscal se ataca haciendo crecer la economía. La única forma de poder resolverlo es dejando de hacer obras, pero al país no le conviene, y yo creo que al país le conviene la inversión privada e inversión pública. Esa es la única forma de generar riqueza, crecimiento, empleo y por supuesto combatir el déficit fiscal”, subrayó.

El exmandatario también se mostró en favor de “reducir el gasto innecesario. Todo lo que son compras de vehículos, viajes de los funcionarios (…) Claro que estoy dispuesto a cumplir eso”, sentenció.

Los habitantes de la Colonia San José y de comunidades apopenses aledañas expusieron que el mal estado de las calles, la falta de alumbrado eléctrico y de escuelas cercanas y centros de salud son algunos de sus principales problemas.

Durante su visita, aseguró que “si las elecciones hubiesen sido hace dos semanas, Tony Saca habría pasado a segunda vuelta y en segunda vuelta gana”.

Ante el llamado que hizo el presidente de la República, Mauricio Funes, el sábado pasado abandonar la crítica de su gestión, Saca aseguró que es el único candidato que en los últimos meses se ha dedicado a hacer propuestas concretas para solucionar los problemas de los salvadoreños.

Hoy por la mañana el candidato inauguró en Santa Tecla la tercera sede del Movimiento Unidad, y el jueves visitará el municipio de Mejicanos. La semana pasada visitó Tonacatepeque, La Paz y San Francisco Menéndez.