Celebrarán fiesta en honor a San Antonio de Padua

descripción de la imagen
En el Puerto de La Libertad se observaron olas de hasta ocho pies de altura. Para hoy el Observatorio del MARN pronosticó oleaje de hasta 12 pies de altura. foto edh / mario amaya

Por Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-06 7:00:00

AHUACHAPÁN. Lo habitantes del barrio San Antonio, en esta ciudad, se encuentran organizando los preparativos para celebrar sus fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, el próximo 12 y 13 de junio.

Sin embargo, previo a los dos días de fiesta también han organizado para el próximo domingo 9, el tradicional desfile de carrozas por las principales calles y avenidas de la ciudad.

Dina Pineda, feligrés y miembro organizador de las actividades, explicó que el 12 de junio habrá quiebra de piñatas a las 2:00 p.m. Mientras que cuatro horas después habrá un concierto de música sacra gracias a la banda musical del Destacamento Militar Número Siete (DM-7)

Además el 13 de junio iniciará con las tradicionales mañanitas en honor al patrono. Luego, habrá reparto de atole shuco; y a las 9:00 de la mañana se realizará la misa concelebrada por el párroco de la iglesia, presbítero Carlos Álvarez. Le acompañarán sacerdotes de la congregación misioneros josefinos.

La procesión solemne se tiene prevista para las 4:00 de la tarde. Dos horas después, en el atrio de la iglesia estará nuevamente la banda regimental; y a las 9:00 de la noche se llevará a cabo la tradicional quema de pólvora. Posteriormente, los fieles católicos podrán realizar la visita solemne a San Antonio de Padua.

“A esta celebración siempre viene gente de otros lugares. Incluso, hasta de Guatemala”, dijo Graciela Navas, feligrés.