Matan a adolescente tras sacarlo de su casa

En otro hecho, una adolescente fue asesinada a balazos

descripción de la imagen
Vecinos y familiares observan el procedimiento policial en la escena donde fue asesinado Ricardo Toloza, de 17 años, en San Luis La Herradura, La Paz. Foto EDH / Claudia Castillo

Por

2013-06-17 6:50:00

Un adolescente de 17 años fue sacado de su casa y luego asesinado a balazos ayer, a la 1:00 de la madrugada, en la colonia Belén de San Luis La Herradura, La Paz.

Investigadores de la Policía dijeron que los responsables del hecho fueron los pandilleros de la mara 18 que operan en la zona.

Según las fuentes, Ricardo Toloza vivía frente al estero en la zona conocida como La Punchera, y varios sujetos armados, vestidos con uniformes similares a los de la Policía , llegaron a sacarlo de su casa con engaños.

Los delincuentes entraron a la vivienda y amarraron a otro pariente de la víctima, luego lo sacaron sin zapatos y con ropa interior de la casa.

“Lo llevaron caminando por algunos de los callejones de la colonia Belén y luego lo mataron. Toloza tenía entre seis y ocho disparos en diferentes partes de su cuerpo”, dijo un investigador.

La Policía detalló que la víctima no pertenecía a pandillas, pero aseguró que un pariente de él es supuesto integrante de la mara Salvatrucha (MS).

Se disputan un lugar

Los detectives policiales dijeron que la zona es dominada por la MS, pero lugareños indicaron que en los últimos días están llegando seguido sujetos de la pandilla rival, desde otras colonias y sectores aledaños, como El Majahual y la colonia San Juan.

Al parecer, ambas pandillas se están disputando el sector conocido como La Zorra.

Los sujetos además habrían lanzado amenazas de matar a más personas en la zona de la colonia Belén si los vecinos realizan denuncias a la Policía.

En lo que va de junio, nueve personas han sido asesinadas en La Paz. Varias de ellas en San Luis La Herradura.

Más violencia

En otros hechos, una adolescente identificada como Reina Quintanilla, de 17 años, fue asesinada, también la madrugada de ayer, en el municipio de Ereguayquín, Usulután.

El asesinato fue cometido alrededor de las 3:00 de la mañana en una zona conocida como Montañita, en el referido municipio.

Junto a la menor estaba otra joven de 17 años que también resultó lesionada de bala.

Ambas fueron atacadas aparentemente por pandilleros de la zona.

La Policía indicó que las jóvenes, supuestas integrantes de las pandillas, eran residentes de la colonia San Carlos, de San Miguel, y habían desaparecido desde la noche del domingo.

La joven lesionada fue trasladada hasta un hospital cercano para ser atendida. Se desconoce su estado de salud.

Con este homicidio, el departamento registra 11 muertes en lo que va del mes, dijeron los policías de la zona.