Más de 2 mil 400 voluntarios en Día Global de la Comunidad

Jornada puesta en marcha por Glasswing y la financiera Citibank

descripción de la imagen
En el Día Global de la Comunidad.

Por elsalvador.com

2013-06-29 11:39:00

Cientos de niños y adultos mayores han sido los beneficiados de una jornada de trabajo realizada recientemente por la organización sin fines de lucro Glasswing International y la empresa Citibank.

Más de 2,400 voluntarios de Citi realizaron obras en beneficio a la comunidad, que consisten en la revitalización de espacios en seis centros escolares públicos, dos hogares de niños y un hogar de ancianos, en donde gracias al trabajo de voluntariado podrán contar con un espacio más adecuado para el aprendizaje de los jóvenes y más amigable para los niños y adultos mayores de los hogares.

Los beneficiados en esta ocasión fueron Centro Escolar Marcelino García Flamenco, Santa Tecla; Hogar San Martín, San Martín; Escuela Deininger, Antiguo Cuscatlán; Hogar de Niñas maría Goretti, Santa Ana; Escuela Alonso Ventura Perla, Santa Rosa de Lima; Hogar de Niñas ISNA; Sonsonate, Asilo San José, Chalatenango; Escuela Niño Jesús de Praga, San Miguel; Escuela Cantón el Norte, San Francisco Gotera.

Glasswing cuenta con programas de educación e infraestructura que han venido desarrollándose exitosamente gracias a los asocios que la organización tiene con diferentes empresas privadas, como en este caso Citibank y su Día Global de la Comunidad.

Para el desarrollo de los programas que Glasswing International lleva a cabo el apoyo de la empresa privada es vital, ya que el compromiso de empresas como Citibank en el bienestar de las comunidades es esencial para promover la integración social y el trabajo en las en las escuelas es fundamental para que los jóvenes puedan forjarse un futuro mejor. Hasta la fecha Glasswing ha movilizado más de 50 mil voluntarios.

Durante la actividad, empleados, alumnos, familiares y amigos de Citi en todo el mundo reforzaron el compromiso de la compañía en el apoyo y mejoramiento de las comunidades donde opera, al integrar una gran fuerza conjunto, en el marco del octavo Día de la Comunidad Global, evento anual organizado por esta empresa a nivel mundial.

Durante los días anteriores y durante el mismo Día de la Comunidad Global, más de 60 mil voluntarios de Citi se reunieron en 95 países alrededor del planeta para participar en más de 1,200 proyectos de servicio en beneficio de comunidades locales. En Latinoamérica, más de 10,500 voluntarios participaron en 86 eventos en las comunidades.

El voluntariado representa una parte central de la experiencia de los empleados de Citi, en la que todos ellos se comprometen regularmente a emprender actividades de servicio comunitario durante todo el año, que incluyen la alfabetización y la educación, la construcción y el mejoramiento de viviendas, la concientización ambiental, los servicios de salud y humanitarios, y la asistencia ante desastres.