Reino Unido se promociona como socio comercial

descripción de la imagen
El café es de los productos que el Reino Unido más compra a El Salvador, hasta mayo sumaba $5.2 Mlls. El país también tiene oportunidad con productos de manufactura. Foto EDH /archivo

Por

2013-06-12 9:00:00

Ventas al por menor, logística, infraestructura, energía renovable y seguridad son parte de las oportunidades de negocio que ofrece el Reino Unido a El Salvador.

Durante una conferencia comercial, que formó parte de la Semana Británica, representantes del país y de esa región de Europa explicaron las puertas que se abrirán una vez entre en vigencia el Acuerdo de Asociación que Centro América firmó con la Unión Europea.

Giovanni Berti, director de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) explicó que los productos con mayor potencial exportable hacia el Reino Unido, provienen de la industria manufacturera.

El año pasado, las exportaciones de El Salvador hacia la región superaron los $17 millones. Las facilidades arancelarias que ofrece el Acuerdo entre Centro América y la UE podría incrementar significativamente el comercio.

El Reino Unido ocupa el tercer lugar de los destinos de la UE a los que más se exporta, según datos del Ministerio de Economía.

Dentro del ciclo de conferencias de ayer también contó con la participación de empresas privadas como British Telecommunication y Construmarket. El director de país de la primera empresa, David Soriano, desarrolló una ponencia sobre la experticia británica; mientras que el gerente de Maquinaria de Construmarket explicó su experiencia en la importación de maquinaria británica JCB y sobre la facilidad de hacer negocios con el Reino Unido. —EDH