Comerciante se defiende y lesiona a dos sujetos

descripción de la imagen
Una persona logró defenderse e hirió a dos supuestos hampones que intentaron robarle su vehículo. Foto EDH /

Por

2013-06-25 7:00:00

Un comerciante se lió a tiros con tres supuestos pandilleros que intentaron robarle su vehículo y logró herir a dos de ellos en el municipio de Mejicanos, al norte de San Salvador.

Pero el episodio no acabó allí, porque cómplices de los delincuentes regresaron a atacar al empresario y policías que estaban en la escena de los hechos, en tanto que otro grupo intentó ingresar por la fuerza al hospital de Zacamil para sacar a uno de los heridos y evitar que lo detuvieran.

Los primeros acontecimientos se desarrollaron entre la 2a. Calle Poniente y Avenida Castro Morán, en Mejicanos, alrededor de la 9:00 de la noche del lunes. Mientras conducía su vehículo, el comerciante pudo percatarse de que los hampones lo seguían en otro automóvil.

Cuando se disponían a atacarlo, el empresario se adelantó, sacó su arma, disparó e hirió de bala a dos de los sujetos.

El más grave fue identificado como Jonathan P. M., de 24 años, quien fue llevado al hospital Zacamil.

Según los médicos, los proyectiles le dañaron su abdomen, hombro y una pierna.

El otro lesionado es Iván R., de 15, quien sufrió una leve herida que no ameritó hospitalización, por lo que fue detenido de inmediato y llevado a la Delegación de Mejicanos.

Bien entrada la noche, una docena de mareros, entre ellos varias mujeres, pretendieron sacar a Jonathan del hospital, pero fueron repelidos por la vigilancia privada. La Policía sospecha que llegaron a buscar a su compinche verificar su situación de salud y liberarlo.

Un tercer sujeto, que acompañaba a los heridos, regresó a la escena para enfrentarse a tiros contra los investigadores que levantaban las evidencias del tiroteo, dijo la Policía.

“Estos hechos sucedieron a las 10:30 de la noche y estaban acordonando la zona”, dijo un Policía.

Luego de enfrentarse a tiros con la Policía, el sujeto logró escaparse.

El 17 de enero en un caso similar, una persona que salía en su vehículo de un casino de Ciudad Merliot junto a su esposa, en Antiguo Cuscatlán, fue atacado a tiros por varios sujetos.

La pareja al ver a su esposo herido tomó el volante del vehículo y lo condujo al hospital San Rafael. Los atacantes los siguieron y abrieron fuego contra la pareja a la entrada del hospital.