Servicio de agua será deficiente en la capital

El problema se debe a la reparación de una tubería de 48 pulgadas de diámetro ubicada en la Santísima Trinidad.

descripción de la imagen
Se prevé que el domingo el servicio volverá a la normalidad. Foto EDH /archivo

Por

2013-06-06 7:00:00

Los habitantes de la colonia Escalón comenzaron a resentir desde ayer el racionamiento de agua anunciado por la Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda) para este día y mañana.

Vecinos de este sector reportaron ayer a la redacción de El Diario de Hoy sobre este problema, lo que les ocasiona malestar. Según ellos “no hay semana que no se vaya el agua en esta colonia, lo que les afecta en sus actividades diarias”.

La causa de esta deficiencia será la reparación de la tubería de 48 pulgadas de diámetro que traslada el recurso hídrico desde el sistema Zona Norte a parte del área metropolitana de San Salvador, ubicada cerca del redondel de la colonia Santísima Trinidad de Ayutuxtepeque.

Las zonas afectadas por este trabajo seránSanta Tecla, Zaragoza, Ayutuxtepeque, Mejicanos, Ciudad Satélite, colonias Miralvalle, Montebello y Miramonte.

De igual manera el servicio también será deficiente en las colonias Bernal, Universitaria, Roma, Campestre, Escalón, Cumbres de la Escalón; también las colonias ubicadas sobre Bulevar Constitución, calle Motocross y calle San Antonio Abad.

Otros sectores que se verán afectados son Urbanización Santa Elena, la zona de la Feria Internacional, Jardines de Cuscatlán. Zona Industrial Santa Elena, Jardines de La Libertad, Jardines de Merliot, Zona Industrial Merliot.

Así como Residencial Santa Teresa, Primavera, Jardines de la Sabana y sectores aledaños.

La autónoma recomienda a todos los habitantes de estos lugares abastecerse de agua potable con anticipación para evitar inconvenientes en sus actividades diarias.

Anda prevé restablecer el servicio el domingo 9 y que todo vuelva a la normalidad.

De igual forma recuerda a los vecinos de estas colonias que la entidad tendrá a disposición de la población varios camiones cisterna (pipas), los cuales se podrán solicitar al Centro de Atención Ciudadana 915.