Se tapan varios tragantes

descripción de la imagen
La colocación de la maquinaria y la señalización generó tráfico en la arteria, por lo que tránsito se volvió lento. Los trabajos terminarán hasta diciembre de este año. Foto edh / Marvin Recinos

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-02 8:00:00

SANTA ANA. El mal estado de las calles en la aldea San Antonio ha empeorado en los últimos meses luego que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) realizara la instalación de tuberías de aguas negras en este sector de la ciudad.

El ripio y la tierra que han quedado en la calzada después de la finalización de las obras, está siendo arrastrado por las corrientes de agua que bajan por el lugar, generando la obstrucción de los tragantes de agua lluvia.

Una empleada de la alcaldía que se encarga del mantenimiento del parque en la Aldea San Antonio, explica que constantemente tienen que estar retirando la tierra de los tragantes. Sin embargo, con cada lluvia, la situación se vuelve a repetir.

“El tragante está totalmente sellado por la tierra que el agua trae. Lamentablemente hoy se limpia y mañana está aterrado nuevamente”, manifestó la empleada municipal, María Vásquez.

Además de la tierra, la acumulación de basura contribuye a que se obstaculicen.

Protección Civil ha solicitado a la población no botar la basura en la calle.