Segovia se reúne con fabricantes de helicópteros

La empresa podría invertir hasta $20 millones en el proyecto. En la reunión solicitó al Gobierno información sobre un lugar estratégico y condiciones favorables.

descripción de la imagen
Alexander Segovia expuso las condiciones de inversión que ofrece el país a los empresarios. Foto EDH / cortesia

Por

2013-06-21 9:00:00

La empresa MD Helicopters evalúa instalar una planta de ensamblaje de helicópteros en el país, según confirmó ayer la Secretaría Técnica de la Presidencia, a través de un comunicado oficial.

La empresa que recién adquirió la representación de MD Helicopters para Centroamérica fue fundada en 1991 por Rogelio Peña, quien empezó operaciones bajo un subcontrato con Crew Concepts para restablecer el tendido eléctrico en El Salvador durante el conflicto armado. En 1996 adquirió la representación de helicópteros marca Robinson para El Salvador y en 2004 comenzó operaciones con la compañía atunera Calvopesca El Salvador.

La compañía podría invertir hasta 20 millones de dólares en la planta y si el proyecto se concreta también traerían toda su maquinaria y tecnología para capacitar a los empleados.

Los representantes de esta empresa, que participaron del evento “El Salvador Logístico 2030” esta semana, pidieron al Gobierno toda la información relacionada con los trámites legales para iniciar con su obra.

Además expresaron su inquietud por encontrar personal capacitado y un buen lugar donde establecer la planta ensambladora.

Según el comunicado, a los empresarios les motiva que el país esté ubicado en una zona estratégica y que el Gobierno ofrezca beneficios tributarios.

“El Salvador fue elegido como un potencial destino para establecerse por su ubicación geográfica —que resulta ser estratégica—, por las ventajas tributarias, además de contar con la fuerza laboral capacitada y comprometida con el trabajo”, expresó uno de los representantes a quien el comunicado no cita con nombre ni apellido.

Sondeando posibilidades

Además de hablar con el secretario técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, los empresarios del sector aeronáutico también se reunieron con funcionarios de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), del Banco de Desarrollo (Bandesal) y de la empresa canadiense de servicios mecánicos Aeroman, que opera en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

De acuerdo con el comunicado de prensa girado a esta Redacción, MD Helicopters cuenta con las requeridas certificaciones aéreas para mantenimiento en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Asimismo la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador los certificó para Escuela Aérea y Fumigación.

Actualmente la empresa MD Helicopters cuenta con dos ensambladoras de estos artefactos aéreos ubicadas en México y Turquía.