Iglesia a la expectativa del trabajo de nuevas autoridades de Seguridad

Por otra parte, el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, sostuvo que no se reunirá con ningún presidenciable

descripción de la imagen
La Iglesia Católica se mostró a al expectativa del trabajo de las nuevas autoridades de Seguridad. Foto/ Archivo

Por Liseth Alas

2013-06-09 11:00:00

El Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, se mostró a la expectativa del trabajo de las nuevas autoridades de Seguridad en relación al combate de la delincuencia.

“El tema de la seguridad nacional nos atañe a todos, porque es el más sensible para la sociedad, ojalá que no se politice, aunque estamos en una época preelectoral, que haya el mejor esfuerzo y que haya colaboración de la sociedad”.

El jerarca católico apoyo la iniciativa del nuevo ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, acerca del proceso de pacificación.

En otro temas, Escobar Alas, dijo que no ser reunirá con ningún candidato presidencial para evitar involucrarse en “política partidista”.

Argumentó que “todos merecen un trato igualitarios”.

“Reiteró mi posición de no recibir a ningún candidato en mi despacho que quiera hablar conmigo y no es porque no quiera, sino porque quiero ser justo y no quiero aparecer en fotos con uno y otro no”.