Estanzuelenses viven su semana de festividades

El cierre de las fiestas será el jueves con un carnaval amenizado por orquesta Hnos. Flores

descripción de la imagen
Los habitantes de Estanzuelas en la zona norte del departamento de Usulután están celebrando las festividades en honor a San Antonio de Padua. Foto EDH / archivo

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-11 7:00:00

USULUTÁN. Los residentes en el municipio de Estanzuelas, al norte del departamento de Usulután iniciaron las festividades en honor a su patrono, San Antonio de Padua.

Las fiestas comenzaron el sábado a las 5:00 de la tarde, con el agasajo que la comuna de la localidad brindó a los personas mayores.

Según lo programado, los adultos gozaron de un concierto de música de su época.

Además, las autoridades municipales entregaron boletos a los niños para que pudieran subirse gratuitamente a los juegos mecánicos.

Las actividades continuaron el domingo con el tradicional desfile del Correo que recorrió las principales calles del municipio.

Del colorido desfile participaron los personajes tradicionales, entre ellos, El Cipitio, La Siguanaba, La Gigantona de Jocoro.

Además hubo desfile de carrozas en el que participaron las reinas de barrios y colonias que embellecieron las principales calles del municipio.

Este inicio a las 3:00 de la tarde. El día culminó con una fiesta bailable al estilo norteño desde las 9:00 de la noche.

El lunes se registró el evento de elección y coronación de la reina de los festejos, desde las 6:00 de la tarde en el parque central de la ciudad.

Mientras que ayer realizaron una fiesta bailable a partir de las 9:00 de la noche.

Hoy las actividades a realizar son litúrgicas y en honor a San Antonio de Padua.

Las autoridades eclesiásticas invitan a todos los fieles a congregarse y celebrar al patrono participando de sus actividades.

Comienzan desde las 10:00 de la mañana con la misa a San Antonio de Padua en la parroquia de la localidad.

Mientras que a las 2:00 de la tarde tendrán una quiebra de piñatas en el parque. Invitan a los padres de familia a acompañar a sus pequeños en la tarde alegre.

Luego continuarán las actividades católicas desde las 7:00 de la noche con la procesión del patrono y cerrarán con una alborada.

El jueves, que es el día de cierre, los estanzuelenses tendrán una misa en honor al Patrono a las 10:00 de la mañana con la que se culmina la fiesta religiosa.

Cerrarán las actividades de fiestas bailando con la agrupación musical los hermanos Flores y una disco móvil desde las 9:00 de la noche.

Todas las actividades cuentan con la seguridad de la Policía Nacional Civil.

Las autoridades edilicias invitan a los ciudadanos que residen en los municipios vecinos a acompañarles y disfrutar de las festividades de Estanzuelas. Garantizan la seguridad en las festividades.