Libertad para temerario con 240 grados de alcohol

Jueza dicta medidas alternas a la prisión para un conductor que salió positivo en examen de alcotest en la zona de trabajos del Sitramss.

descripción de la imagen
Una exgerente bancaria, esposo, hermana y cuñado quedaron libres, la Fiscalía dice apelará el caso. Foto EDH / jeny ventura

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2013-06-12 6:40:00

Un hombre que el domingo anterior fue descubierto que conducía en estado de ebriedad en el bulevar del Ejército, donde se realizan los trabajos del Sitramss, fue sometido a reglas de conducta por orden del Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango.

El imputado Francisco J. A. resultó que manejaba con 240 grados de alcohol luego de haberle practicarle la prueba de alcotest en el lugar de su detención.

Ayer Francisco enfrentó la justicia por el delito de conducción temeraria.

En la audiencia, el conductor tuvo dos opciones: una aceptar los cargos y suspensión condicional de la pena y el otro, a que se resistiera y enfrentara el trámite ordinario.

A pesar de contar con la asesoría y el aval de su defensor público, el acusado rehusó la medida que le beneficiaba a él.

Sin embargo, Francisco prefirió esta segunda, con lo que la jueza le prohibió salir del país, no cambiarse de domicilio sin notificarlo a las autoridades y presentarse cada ocho días al tribunal. El acusado alegó que no aceptaba que cuatro cervezas hayan significado 240 grados de alcohol en la sangre.