Selectos prevé crezca 25% compra carne cerdo

El año pasado la carne porcina nacional satisfizo el 88 por ciento de la demanda del supermercado.

descripción de la imagen
La carne se vende bajo medidas de calidad e higiene. foto EDH

Por

2013-06-24 8:00:00

El Grupo Calleja anunció que se estima que en los próximos meses las compras de carne de cerdo que realiza la cadena de Súper Selectos tendrá un crecimiento del 25 por ciento.

El proyecto forma parte del programa de apoyo a productores agrícolas nacionales Cultivando Oportunidades, que desarrolla junto a la Asociación Salvadoreña de Porcicultores (Asporc).

Este día los representantes del supermercado y de Aspor realizarán una visita de campo a la granja de cerdos Pejibaye, adonde se conocerá acerca del crecimiento económico del sector, así como el papel de la cadena de supermercados para la contribución del desarrollo del mismo.

Anteriormente en reunión con varios productores agrícolas y pecuarios, Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja, confirmó que la compra de carnes, frutas y verduras nacionales ha crecido durante los últimos nueve meses gracias al impulso proporcionado por la empresa en la búsqueda del abastecimiento 100 % nacional, en el cual se han adquirido alrededor de $35 millones en productos.

Debido a ese ese crecimiento, el abastecimiento de frutas y verduras nacionales ya cubre el 25 % de la demanda total de la cadena, representando una compra mensual de más de $500 mil a productores salvadoreños de diferentes zonas del país, entre las que destacan Chalatenango, Caluco, Morazán y Suchitoto, entre otros.

En materia de ganadería, Calleja reveló en esa oportunidad que han tenido buenos avances. “La participación de ganaderos nacionales como proveedores de res en las salas de Súper Selectos pasó de cubrir un 40 % de la demanda a un 57 % para las 90 salas de venta. Las compras a ganaderos locales por este tipo de producto ascienden a $1.2 millones mensuales”, expresó el empresario.

Además en el sector porcicultor se creció en 2012 a un ritmo de entre el 15 % y 20 % satisfaciendo el 88 % de la demanda de carne de cerdo nacional para las salas de venta de Súper Selectos, lo que representó unos $5 millones que se quedaron en manos salvadoreñas. —EDH