Saquean local del mercado central en Santa Ana

El CAM capturó a la mujer acusada de cometer el hecho, pero fue dejada en libertad tras llegar a un acuerdo con la comerciante afectada.

descripción de la imagen
Los arrendatarios piden mayor seguridad en el mercado.

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-26 7:00:00

SANTA ANA. Una vez más la inseguridad en los centros de abasto de Santa Ana quedó en evidencia luego de que el fin de semana pasado se registrara el saqueo de mercadería en uno de los puestos del mercado central.

Otros dos locales también fueron falseados, aunque sus propietarios no reportaron pérdida de mercadería.

Por el hecho fue detenida una mujer que evadió la requisa que realizan miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) antes de cerrar el establecimiento.

Aparentemente, la fémina se quedó durante toda la noche del sábado en el centro de abasto y fue hasta la mañana del domingo que los agentes se percataron de su presencia.

La mujer fue detenida por los mismos miembros del CAM, sin embargo, quedó libre luego de llegar a un acuerdo con la afectada.

Sin embargo, la comerciante informal dejó sentir su descontento por el hecho.

“¿Qué pasó con la requisa, por qué dejaron dormir a la señora dentro del mercado? Es irresponsabilidad de la alcaldía, no hay vigilancia”, dijo la afectada, quien se identificó solo como Ana Margarita.

Esta es la primera ocasión en lo que va del año que se reporta un hecho de este tipo en este mercado.

Ever Aguilar, administrador del mercado, aseguró que este es un hecho aislado. “Siempre se registra puesto por puesto para evitar que alguien se quede adentro”, manifestó Aguilar, sin precisar el nombre de la responsable.

Los comerciantes solicitaron a la alcaldía mayor compromiso con la seguridad en los mercados.

Los vendedores consideran que se requiere de mayor presencia de agentes municipales durante el día y la noche.

“Los domingos no hay policías adentro. El zaguán queda abierto de par en par y entra el que quiera entrar. Necesitamos más seguridad”, dijo la afectada, quien reconoció que lo sustraído por la mujer ascendía a 100 dólares.

La vendedora informal agregó que optó por conciliar debido a los trámites que debía de hacer para recuperar la mercadería.

“Yo quería que me dieran mi mercadería, si no, la policía la hubiera detenido y a saber hasta cuándo me la hubieran dado”, dijo la comerciante.

Este hecho se suma a otros dos saqueos registrados durante este año en el mercado Colón. En los tres casos la forma de operar ha sido la misma: los delincuentes se quedan al interior de los mercados y cometen sus ilícitos durante la noche y madrugada.

El administrador dijo que pronto habrá cámaras de vigilancia en el centro de abasto.