País participa en la Feria turística Euroal

Empresas salvadoreñas y el Mitur destacaron en España la oferta turística nacional con el objeto de atraer visitantes

descripción de la imagen
Ayer arrancó la feria Euroal 2013 en la que participa una misión empresarial y gubernamental salvadoreña. foto edH

Por

2013-06-07 9:00:00

TORREMOLINOS, ESPA??A. Una delegación de El Salvador participa en el Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura EUROAL 2013, que se celebrará hasta el próximo 8 de junio en la ciudad española de Torremolinos.

Por primera vez, el país participa en este evento que ha reunido a 31 destinos extranjeros y un centenar de profesionales y empresas del sector turístico.

En este marco de exigencia, El Salvador ha sido distinguido como Destino Emergente 2013, una mención especial que reconoce los esfuerzos que está llevando a cabo el Ministerio de Turismo para posicionar la marca país en Europa y conseguir atraer la visita de turistas procedentes de este continente.

“Este reconocimiento es un orgullo para nuestro país porque representa un gran avance en nuestra política de posicionamiento internacional. España es un mercado muy importante para nosotros y tenemos que seguir trabajando para darnos a conocer como un destino seguro y de calidad”, explicó el titular del ramo, José Napoleón Duarte, tras recibir el premio.

La delegación salvadoreña se reunió ayer con las máximas autoridades políticas de la región como el Consejero de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez Bermúdez; y el Alcalde de Torremolinos, Carlos Fernández Montes; con quienes se intercambiaron conocimientos y experiencias en materia de promoción turística y desarrollo de infraestructuras hoteleras y de servicios para el turista.

El ministro salvadoreño presidió un encuentro de networking ante más de 350 personalidades políticas y empresariales, entre instituciones, aerolíneas, tour operadoras y agencias de viajes, entre otros actores del sector turístico.

El objetivo del evento ferial fue presentar la marca país y dar a conocer las riquezas turísticas que le caracterizan, así como el Programa Pueblos Vivos.

Este sábado, la misión cuscatleca mantendrá encuentros con diferentes autoridades del sector hotelero y de las agencias de viajes de Andalucía, la zona sur del país en dónde se está celebrando la feria. —EDH