Súper Repuestos sale de las fronteras, invierte en Honduras

Alrededor de millón y medio de dólares le costó a la firma la primera tienda fuera del país

descripción de la imagen
En estos años la compañía ha venido trabajando bajo su lema ¡Sí, lo tenemos!, lo que es garantía para el cliente. EDH/ mario díaz

Por Amanda Rodas negocios@eldiariodehoy.com

2013-06-02 8:00:00

Con una inversión aproximada a millón y medio de dólares es como inicia su expansión Súper Repuestos fuera del país. Su parada fue en Tegucigalpa, Honduras, y ahora lo anuncia como parte de sus logros de sus 45 años en el mercado salvadoreño.

Según José Roshardt, director ejecutivo de Súper Repuestos la razón de elegir a Honduras es porque ya contaban con clientes de ese país que viajaban hasta El Salvador para comprar sus repuestos, “así que fue un paso natural, ya que existía una demanda en nuestro mercado”. La apertura se realizó en julio del año pasado.

Aseguró que en la primera tienda han tenido buena aceptación por los clientes, “esto ha sido porque han inculcado las estrategias competitivas, con las que han venido trabajando durante años con las tiendas de El Salvador, estas son: variedad, calidad del repuesto y garantía”.

El ejecutivo informó que por el momento no tienen proyectado invertir en otros países, pues se centrarán en crecer en Honduras. “Nuestra visión es de largo plazo, “y si de planes se habla podría valorarse como mercado a Guatemala y Nicaragua”, agregó.

En El Salvador, Súper Repuestos se seguirá expandiendo. Para agosto de este año abrirán la sucursal número 17 en Zacatecoluca, La Paz; y el próximo año podrían invertir en otro más, pero aún no definen la zona.

De las 16 sucursales con las que cuentan, dos han sido fuera del área metropolitana. “Con las salas de ventas se ha generado más de 550 fuentes directas de empleo, obviamente al inaugurar otras tiendas, los empleos crecerán”, afirmó.

Desde 2009 a la fecha, entre aperturas y una serie de remodelaciones en diferentes sucursales, la empresa ha invertido $6 millones para estar más cerca de los salvadoreños y ofrecer un buen ambiente.

En cuanto a las ventas, la firma del rubro automotriz ha conseguido, en los últimos cinco años, crecer al ritmo del 10 %, y esperan este año crecer por arriba de ese porcentaje.

El logro de la comercialización de los repuestos se debe a tener fortalecido su inventario por sus proveedores que provienen de Europa, Norte América, Sur América y Asia. “El ritmo de las importaciones de estos productos está por encima del porcentaje de ventas”, detalló.

“Súper Repuestos ha crecido durante 45 años gracias a los clientes y aliados técnicos automotrices. Durante estos años hemos atendido a más de 10 mil mecánicos a nivel nacional”, subrayó.

Añadió que los resultados de estos 45 años de operación, “se convierten en un sentimiento de orgullo y de compromiso para seguir cuesta arriba con la visión”.

A largo plazo, la empresa le apostará a mantener y maximizar los porcentajes de crecimiento, con el ideal de ser la principal opción de venta de repuestos para los salvadoreños y centroamericanos.