Alcaldía Ilopango celebró a los maestros del municipio

La institución homenajeó a los docentes por el Día del Maestro y les agradeció por el empeño que ponen para educar a la juventud.

descripción de la imagen
Los maestros, la mayoría con muchos años de experiencia, departen durante la celebración. Foto EDH / cortesía

Por Roberto Alas comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-28 8:00:00

SAN SALVADOR. Más de 800 maestros fueron homenajeados por la alcaldía de Ilopango por el Día del Maestro, que se celebró de forma oficial el pasado 22 de junio.

En la actividad participaron los profesores de 56 centros de educación del municipio quienes fueron agasajados con regalos y música.

Entro los centros de enseñanza que participaron en la actividad asistieron Instituto Nacional de la Santa Lucía, el centro escolar Jonh F. Kennedy, escuela San Bartolo del Norte, colegio Ioseph, centro escolar Jardines de San Bartolo, Colegio Siglo XXI, Peralta Lagos entre otros.

Durante el homenaje los maestros también expusieron las necesidades por los que atraviesan los centros educativos, entre ellos el Instituto Santa Lucía quien no dispone de servicios sanitarios adecuados para el alumnado y docentes.

Según los profesores, muchos centros escolares también atraviesan por grandes necesidades de infraestructura, y lo peor, que muchos han sido descuidados por el Ministerio de Educación.

Uno de los compromisos que adquirió el edil de Ilopango es el de gestionar ante el candidato presidencial, si es que logra ganar la silla ejecutiva, el mejoramiento de los centros escolares.

Durante la celebración los docentes agradecieron el gesto del edil por el detalle de conmemorarles el Día del Maestro.