Avanza reinscripcion de TPS en el área de Washington

Al menos 250 compatriotas han realizado el trámite en la oficina consular de la capital estadounidense desde el 30 de mayo

descripción de la imagen
Avanza reinscripcion de TPS en el área de Washington

Por Tomás Guevara

2013-06-09 10:00:00

En la primera semana de reinscripción del Estatus de Protección Temporal, TPS, los consulados de Washington DC y Woodbridge, Virginia presentaron una demanda que ha ido en aumento desde el día del anuncio oficial por parte del Departamento de Seguridad Nacional, DHS, el 30 de mayo reciente.

El cónsul gneral de El Salvador en Washington, Dagoberto Torres, aseguró que en la primera semana más de 250 compatriotas han realizado el trámite en la oficina consular de la capital estadounidense, otro alto número ha hecho la consulta respectiva, pero ante algunos problemas que podrían poner en riesgo la validacion se han quedado a la espera de una asesoría legal antes de complementar el formulario.

El beneficiario que acumule dos faltas leves, pierde el derecho al TPS, entre las que cuentan, haber sido reportado por la policia manejando bajo efectos del alcohol, haber sido multado por tomar en la vía publica, riñas callejaras o domesticas. Además de tener una felonia, que puede ir desde robo hasta otras agresiones.

La salvadoreña Josefa Rodriguez, originaria de Moncagua, San Miguel, prefiere realizar este trámite en la primera semana para garantizar que la nueva tarjeta este en sus manos justo al cierre del periodo de inscripción. Igual que su compatriota Cesar Mercado, de Sensuntepeque, Cabañas, que también realiza la reinscripcion con puntualidad. Ambos complementaron el envio este fin de semana en el consulado general de El Salvador en Washington.