Condenan a 20 pandilleros por siete homicidios

descripción de la imagen
Los convictos pertenecen a una clica de la pandilla 18 que operaba en Nahuizalco, Sonsonate. Foto EDH / Archivo.

Por Cristian Díaz sucesos@eldiariodehoy.com

2013-06-07 7:00:00

El Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana encontró culpables a 20 mareros de la 18 de cometer siete asesinatos en el municipio de Nahuizalco, en Sonsonate.

A tres de los imputados les impuso una condena de 65 años; otros siete purgarán 45 años y 10 más fueron sentenciados a 25 años. Todos los sujetos, según la Fiscalía pertenecen a la clica Pequeños Borrachos Sureños.

Según las investigaciones, los asesinatos que les imputan a los delincuentes los cometieron en diferentes barrios y colonias del municipio.

Entre las víctimas están José Santiago Tadeo Tesorero, ultimado el 11 de julio de 2009, cuando la mayoría de integrantes de la clica estaban sepultando a otro pandillero.

Se sabe que Tesorero estaba bajo los efectos del alcohol y al verlos en el lugar les hizo señas alusivas a la mara contraria, por lo que lo decidieron vapulearlo y estrangularlo.

Los mareros también ultimaron a Miguel López Ramírez; Israel Carias; Noé Misael Mate Aguilar, José Antonio Flores, así como Amílcar Gustavo Pérez y otro hombre no identificado. Todos estaban vinculados a la mara Salvatrucha, según las autoridades.

En otro hecho, el Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador condenó a 45 años de cárcel a los hermanos Wilber Dionisio y Darwin Omar Alfaro Cruz por haber asesinado a Benjamín Rivera Martínez e intentar hacer lo mismo con otra persona.

El homicidio fue el 26 de octubre de 2011, cuando este se encontraba en un taller de Soyapango junto al sobreviviente. Los convictos pagarán $3,500 en concepto de responsabilidad civil.