Familia acusa a policía y a militar por muerte de joven

Al parecer, andaba ebrio cuando un policía y un soldado lo golpearon tras una discusión. La víctima murió.

descripción de la imagen
Marta Crespín (72 años) fue asesinada en la colonia Silvestre, Armenia. Foto EDH / Jorge Beltrán

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2013-06-02 7:55:00

Geovany Rivas, de 24 años, murió ayer luego de que varios militares que patrullaban el cantón Asunción Amatepec, del municipio del Rosario, departamento de La Paz, le propinaran varios golpes en el pecho y en el cuello, según señalaron parientes y vecinos de la víctima.

De acuerdo con los familiares, el hecho fue cometido en horas de la madrugada, frente a la casa comunal del referido cantón, durante un baile que se realizaba en el lugar en ocasión de las fiestas patronales.

Rivas salió del evento, se fue a cambiar ropa y regresó al baile, donde fue interceptado por varios militares. Al parecer, el joven andaba en estado de ebriedad y discutió con un grupo de soldados, quienes proporcionaban seguridad en los alrededores del lugar de la fiesta.

Ante la mirada de muchas personas, un policía le asestó un golpe en el cuello, luego un soldado le asestó otro en el pecho, tras lo cual el joven cayó al piso; y aunque varios lugareños trataron de auxiliarlo, Geovany Rivas murió de inmediato.

De acuerdo con sus parientes, un informe del Instituto de Medicina Legal indica que el joven Rivas murió a consecuencia de los golpes recibidos cerca del corazón.

Quienes denunciaron este hecho pidieron a la Fiscalía y a las autoridades policiales y militares investigar profundamente para que los responsables sean castigados.