Automotrices temen guerra comercial UE-China

descripción de la imagen
Los jóvenes voluntarios pintaron parte de los postes de la ciudad, pero pararon porque la pintura no era la adecuada según casa de la cultura. Foto EDH / Insy Mendoza

Por

2013-06-09 8:00:00

FRANCFORT, ALEMANIA. La industria automotriz europea teme que China pueda imponer aranceles a los vehículos de lujo importados desde la Unión Europea como represalia, si es que la Comisión Europea no da marcha atrás en medidas contra lo que considera prácticas comerciales injustas del país asiático.

“Si no hay una mejora en el clima político, si se convierte en una verdadera guerra comercial (…) si esa va a ser la posición y la estrategia de la Unión Europea, entonces creo que China seguramente va a tomar represalias”, dijo un portavoz de asociación europea de la industria automotriz.

Según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), una persona o personas no identificadas presentaron una demanda por competencia desleal ante el Ministerio de Comercio de China que se centra en los automóviles con una cilindrada de dos litros y más, construidos en la Unión Europea y exportados a la República Popular de China.

La asociación espera que las investigaciones preliminares comiencen a inicios de julio a más tardar.

La investigación podría revelar, tras varias semanas, que hubo un perjuicio económico a la industria automotriz china por las prácticas desleales de la Unión Europea e imponer aranceles provisionales por el daño, dijo la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles. —REUTERS