??rea rural Ahuachapán afectada por dengue

Las autoridades realizaron el llamado a las personas para evitar la reproducción del zancudo transmisor de la enfermedad.

descripción de la imagen
Participantes lamentaron que hay personas que no siguen las recomendaciones de las autoridades para evitar la enfermedad. Foto EDH / roberto Díaz zambrano

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-14 7:00:00

AHUACHAPÁN. El director de la Unidad de Salud de la cabecera departamental, doctor Luis Pacheco Orellana, confirmó que el área rural del municipio está siendo más afectado con los casos de dengue, de acuerdo con las estadísticas que registran en lo que va del mes.

En esa área geográfica han detectado 82 casos sospechosos de los cuáles 34 fueron confirmados como positivos.

La cifra en el área urbana está muy alejada a la que presenta la zona rural.

La primera apenas reportó en el mismo periodo un total de 14 casos sospechosos y solo confirmaron uno como positivo.

A pesar de que los índices alarmantes están en la zona rural, varias entidades realizaron una marcha por algunas calles de la ciudad para hacer conciencia a las personas que eviten los criaderos del zancudo transmisores del dengue.

Participaron alumnos de diferentes centros educativos, autoridades de Salud y los miembros de la banda regimental del Destacamento Militar Número Siete.

El galeno realizó el llamado a la población para que no mantenga depósitos inservibles con agua estancada.

Agregó que han realizado campañas de fumigación en lugares que han reportado casos positivos de la enfermedad.

Entre ellos están los cantones Llano Doña María, El Roble, La Gloria, El Chancullo y El Junquillo.

“Evitar la transmisión del dengue es trabajo de todos y estamos en la obligación de contribuir en las diversas actividades que se lleven a cabo para combatir esta enfermedad que ataca especialmente a los niños y adultos mayores”, manifestó el funcionario.

Una de las participantes de la marcha, María Matilde García , del cantón El Junquillo, dijo que “estas campañas son importantes pues se le da a las personas la orientación necesaria, para combatir esta enfermedad que tanto daño hace.”