FMLN pide reducir sueldos IAIP

Secundaron la propuesta de ARENA de solicitar información al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-24 7:00:00

Tal como lo hizo ARENA el jueves pasado, la bancada del FMLN propuso ayer reducir los salarios presentados por el Ejecutivo para el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), de $5,250 para el presidente y $5,000 para los magistrados del mismo.

Orestes Ortez, diputado del FMLN, propuso que el salario para el presidente fuera de $3,500 y el de los comisionados de $3,200.

No obstante, ARENA propuso convocar a la comisión de Hacienda al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, para que justifique los salarios. La moción, no obstante, fue apoyada por la bancada del FMLN.

“No nos van a chantajear que porque es urgente el Instituto de Acceso a la Información vamos a aprobar salarios de $5,250 y $5,000”, dijo la presidenta de la comisión, la farabundista Lorena Peña.

Uno de los argumentos de la fracción de ARENA es que los salarios para los funcionarios del IAIP no están acordes con la realidad financiera del país.

La propuesta de presupuesto para el IAIP fue presentada el jueves pasado al pleno legislativo, la cual asciende a $991,300.