Salvadoreño que va al MIT recibe beca de Fundación Poma

La fundación le otorgó al joven talento $4,300 anuales para completar el monto de sus estudios

descripción de la imagen
Fundación Poma le otorgó a Manuel Mundo una beca que le permite completar el dinero para estudiar en el Tecnológico de Massachusetts. Foto EDH / Lisseth Lemus

Por Susana Joma nacional@eldiariodehoy.com

2013-06-25 8:00:00

Estudiar en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) será una realidad para Manuel Alejandro Mundo. El joven santaneco recibirá una beca de la Fundación Poma, la cual le permitirá completar el dinero que le hacía falta para ingresar a la institución de educación superior en Boston, Estados Unidos.

“Yo me siento feliz de poder resolver el problema. Estoy muy agradecido con la Fundación Poma y deseoso de ser parte de su programa de becarios”, afirmó Manuel Mundo.

Y es que si bien el estudiante talento ha recibido media beca del MIT que le implican $30 mil anuales, así como una beca del Programa Fantel por $25 mil anuales, esos recursos no eran suficiente para cubrir los $61 mil anuales que cuestan los estudios en esa institución de prestigio mundial.

La Fundación Poma le dará $4,300 anuales que requiere para cubrir ese costo total anual. Eso será durante los cuatro años de estudio.

Según lo expresado por el estudiante talentoso, inicialmente necesitaba $5,400 anuales, pero hizo una nueva gestión y logró que el MIT le redujera un poquito más el monto anual a pagar.

Alejandro Poma, a través de la oficina de la mencionada Fundación, dijo que “nos interesa potenciar el talento que sabemos existe en nuestro país y convertir a jóvenes como Manuel Alejandro en agentes de cambio para lograr un verdadero progreso en El Salvador”.

El representante de la Fundación también manifestó que se sienten orgullosos de incorporar a un nuevo integrante a su grupo de becarios de Fundación Poma, quienes se caracterizan por su excelencia académica y deseos de superación personal y profesional.

Desde hace tres años la Fundación Poma apoya en la misma forma a Nahomy Hernández. Ella se convirtió en la primera estudiante del Programa Talento Matemático de la Universidad de El Salvador (UES) que ganó una media beca para estudiar en el MIT, y de igual forma es la primera persona a la cual la fundación otorga una beca para estudiar un pregrado en el exterior.

A estas alturas Hernández ya está por iniciar su cuarto año de estudios, tras lo cual retornará al país como lo establecen los compromisos que suscribió para ser beneficiada con becas.

Manuel Mundo es el segundo del grupo de talentos en ser aceptado en ese centro universitario y en recibir el apoyo de la organización, siempre bajo el compromiso de mantener buenas calificaciones y retornar para contribuir al desarrollo social y económico.

Para hoy está previsto que Manuel asista a la entrevista en la Embajada de los Estados Unidos, para gestionar la visa de estudiante, que le permita viajar e incorporarse al Tecnológico de Massachusetts el próximo 17 de agosto.

En la actualidad la fundación tiene 350 becarios activos y 400 exbecarios. La mayoría de sus becados lleva carreras en universidades del país. “Me he puesto en contacto con algunos alumnos de la universidad y depende de cómo esté su tiempo llegarán al aeropuerto a recibirme”, agregó el alumno.