Correos emite matasello alusivo a convenio firmado con Orden de Malta

Durante un mes llegará a 192 países a nivel mundial en la correspondencia.

descripción de la imagen
La embajadora María Cortese, el viceministro Jaime Miranda y la directora de Correos, Margarita Quintanar. Foto EDH

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-25 7:00:00

Ayer en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó el lanzamiento del matasello alusivo al acuerdo de cooperación entre el Gobierno de El Salvador y la Soberana Orden Militar de Malta.

“Era necesario darle solemnidad al acontecimiento y el timbre sin duda lo permitirá”, dijo la embajadora de la Soberana Orden de Malta, María Emerica Cortese.

El objetivo del acuerdo de cooperación entre el Gobierno de El Salvador y la Soberana Orden Militar de Malta implica apoyar o implementar medidas tendientes a facilitar, desarrollar y diversificar cooperación social, humanitaria y sanitaria, así como proporcionar la asistencia efectiva para la realización de proyectos en el país.

Cortese manifestó que espera que en un futuro haya más oportunidades de cooperación por el bien de la Orden de Malta y El Salvador.

La emisión de este timbre postal se lleva a cabo en el marco de la conmemoración del día del patrono de la Orden, San Juan Bautista.

El matasello será colocado en toda la correspondencia que se manejará dentro y fuera de El Salvador durante un mes, por lo que circulará en las 150 oficinas postales de todo el país y llegará a 192 países a nivel mundial, en aproximadamente un millón de piezas de correspondencia.

En dicho acto participó la directora general de Correos, Elsa Margarita Quintanar; la embajadora de la Soberana Orden de Malta, María Emerica Cortese, y el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda.