Emiten advertencia nacional por lluvias intensas y fuertes vientos

Estas condiciones atmosféricas persistirían durante lo que resta de la semana, y podrían provocar tormentas eléctricas y torbellinos capaces de derribar árboles

descripción de la imagen
FOTO EDH/ARCHIVO

Por Rossy Tejada

2013-06-12 5:00:00

La Dirección General de Protección Civil emitió una advertencia nacional por la intensidad de las lluvias y fuertes vientos debido al acercamiento de una Onda Tropical al territorio.

La advertencia es a partir de este día hasta lo que resta de la semana, indicó la entidad. Estas condiciones atmosféricas podrían provocar tormentas eléctricas y torbellinos capaces de derribar árboles, vallas y postes del tendido eléctrico, se informó.

Además, los vientos podrían afectar techos frágiles, por lo que se las autoridades piden a la población tomar las medidas de seguridad.

Más temprano, Protección Civil dio a conocer un informe de los estragos causados por las lluvias durante las últimas 24 horas.

Entre las emergencias atendidas se cuentan siete casas afectadas, 27 árboles caídos, un vehículo dañado, tres muros colapsados, dos postes del tendido eléctrico afectados y dos vallas publicitarias caídas. Los daños se dieron principalmente en el departamento de San Salvador, seguido por La Libertad y Morazán.

También un poste cayó sobre tres viviendas en la urbanización Valle del Sol, pasaje “A” block “A”. Las autoridades no reportaron víctimas.

Otros daños se registraron en viviendas de la calle Alberto Sánchez y avenida Cataluña de la Colonia Manzanares, San Jacinto, en donde un poste del tendido eléctrico se cayó.

Dos vallas publicitarias sucumbieron ante las fuertes ráfagas. Una cayó sobre el tendido eléctrico en la 33 calle Poniente, en los alrededores de Sertracen, y una segunda en Aguilares, frente a la alcaldía municipal.