Cae empleado de PNC con cocaína

El detenido trabaja en el área administrativa, en el departamento de Bienestar Policial

descripción de la imagen
Ambos sujetos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando fueron arrestados. Foto EDH / Cristian Díaz

Por Cristian Díaz Insy Mendoza Jenny Ventura sucesos@eldiariodehoy.com

2013-06-06 7:55:00

Dos sujetos que presuntamente se disponían a realizar una transacción de droga con otras personas fueron capturados por la Policía en el kilómetro 74 de la carretera que desde Santa Ana conduce hacia Chalchuapa, confirmaron fuentes de la División Antinarcóticos (DAN).

Uno de los capturados, identificado como Carlos Alberto L., de 35 años, trabaja en el departamento de Bienestar Policial de la Policía Nacional Civil (PNC), en San Salvador.

El otro detenido, Noé de la Cruz R., de 38 años, alias Tigre, ya registra capturas por diferentes delitos que ha cometido desde 1997.

Uno de los jefes de la DAN explicó que este último sujeto está identificado como uno de los distribuidores de droga en Ahuachapán, Santa Ana, San Cristóbal y San Salvador.

A ambos les decomisaron 12 onzas de cocaína que en el mercado están valoradas en $8,500; también les decomisaron $193.75 en efectivo y dos celulares.

La droga la tenían escondida en una bolsa negra en el vehículo placas P 317-598 y que está a nombre de Noé.

“Información de inteligencia policial nos indica que este sujeto (Noé) se abastece (de droga) desde Guatemala. A través de la frontera Las Chinamas hace las transacciones por los puntos ciegos y hace llegar la cocaína a este sector (Santa Ana)”, dijo el jefe de la DAN, quien agregó que la droga iba a ser distribuida a través del narcomenudeo.

El empleado policial negó que sea distribuidor de droga, aunque aceptó que al momento de su captura se encontraba ingiriendo licor con el otro arrestado.

“Le pido a las autoridades que investiguen, yo tengo mis expedientes limpios; no he andado metido en nada. No consumo este tipo de drogas ni tampoco la comercializo”, apuntó el empleado de la corporación policial.

El otro detenido también negó los cargos que las autoridades policiales le imputan.

“En las manos no nos han encontrado nada ni en el vehículo en el que andábamos compartiendo”, dijo Noé, quien, de acuerdo con la Policía, ha estado detenido por lesiones (1997), receptación (1999), robo agravado (2000), comercio, tráfico y almacenamiento de droga (2008 y 2009) y tráfico de personas (2012).

Registros de la DAN consignan que en lo que va del año han incautado en el occidente del país 159 kilos de marihuana y uno de cocaína. Además han capturado a 273 personas relacionadas con este tipo de delitos.

Decomisan 50 porciones de marihuana

Otros elementos de la División Antinarcóticos capturaron a Óscar Mauricio R., de 27 años, en el caserío Punta de Jocote cantón Huisquil, jurisdicción de Conchagua, La Unión, por el delito tráfico de drogas.

Al capturado le decomisaron 50 porciones de marihuana, de una libra cada una, aproximadamente.

Manuel Ayala, oficial de servicio de la Policía, dijo que al imputado también le fueron decomisados 100 dólares en efectivo, y explicó que el sujeto es miembro activo de una pandilla del lugar.

La Policía tiene información sobre que Óscar Mauricio se dedica a distribuir drogas en algunas tiendas del referido cantón.

“La droga se le incautó en su casa de habitación, es un miembro activo de la pandilla, pero no podemos detallar qué nivel tenía dentro de la estructura”, agregó el oficial.