Jóvenes piden a fórmula del FMLN apoyo en el deporte

Quieren que se potencie el fútbol, trato preferencial en educación y transporte

descripción de la imagen
Fórmula presidencial FMLN se reunió ayer los jóvenes de la Mesa de Juventud del partido. FOTO EDH /lissette monterrosa

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-06-08 7:00:00

Destinar el 3 % del Presupuesto General de La Nación a la Universidad de El Salvador (UES), así como un trato preferencial para los jóvenes en servicios de transporte, educación, y la creación del ministerio de Deporte, entre otras peticiones, fueron presentadas ayer por la Mesa de Juventud a la fórmula presidencial del partido efemelenista.

Dentro de lo que es la formación del ministerio de Deporte, hablaron de la importancia de crear un Consejo Nacional del Deporte y una Policía Nacional del Deporte que promueva con énfasis el fútbol por medio de la creación de cinco centros de entrenamiento.

Decenas de jóvenes asistieron ayer a la entrega oficial del documento que se llevó a cabo en la Feria Internacional. El candidato a la presidencia Salvador Sánchez Cerén, se comprometió con ellos a cumplir sus demandas, pero a la vez los instó a motivar a sus amigos a que ejerzan el derecho al voto a través de las redes sociales.

“A través del voto tienen la voluntad de decidir para que promuevan el voto”, instó.

Incluso, Sánchez Cerén les dijo que uno de sus objetivos será el de ampliar el acceso a las nuevas tecnologías.

Sánchez Cerén expuso que su plataforma de gobierno estará lista a mediados de junio, y que ésta será presentada para su aprobación a la Asamblea General que realizará el FMLN en julio.

Marcos Rodríguez, director Nacional del Diálogo de País del FMLN, afirmó que el plan de gobierno del partido está a un 50 % de terminarse.

Tras su discurso, Sánchez externó a los periodistas de que planea dotar de Internet a las escuelas, universidades y otros centros educativos para que exista un mayor acceso a las redes sociales.

También llamó a sus adversarios electorales a promover el debate, no recordando los errores del pasado, dijo, sino con nuevas propuestas para llevarlas al consenso de la población, acotó.

También agradeció a los 41,000 jóvenes que, según él, trabajan como voluntarios en el programa nacional de alfabetización.