MATAN A DOS HERMANOS EN JUCUAR??N

Se sospecha que el ataque iba dirigido a uno de los dos. Autoridades descartaron que fueran de pandillas.

descripción de la imagen
El cadáver de un hombre, de unos 25 años, fue recuperado por Comandos de Salvamento en Lomas del Río, Soyapango.

Por Lucinda Quintanilla sucesos@eldiariodehoy.com

2013-06-14 7:00:00

José Isidro y José Leonidas, ambos de apellido Gámez, de 24 y 19 años respectivamente, fueron asesinados ayer en el cantón Majague, del municipio de Jucuarán, Usulután.

El hecho se registró a las 5:00 de la mañana cuando las víctimas se disponían a salir a trabajar en sus cultivos.

Uno de los hermanos estaba en el corredor de la vivienda, cuando fue atacado, mientras que el otro iba llegando desde la casa de su padre.

El jefe fiscal de Usulután, David Acosta, informó que varios sujetos dispararon contra uno de los jóvenes, mientras que el otro fue ultimado porque llegó al inmueble en el momento que se cometía el hecho.

Según la Policía y la Fiscalía General, los asesinos vestían de negro y estuvieron merodeando la zona antes de disparar en repetidas ocasiones a los Gámez con un arma M-16.

De acuerdo a las fuentes, ninguno de los hermanos tenían tatuajes, por lo que inicialmente se descartó que pertenecieran a pandillas. También rechazaron que el móvil haya sido el robo, pues los delincuentes no se llevaron objetos de valor.

Se sabe que el lugar donde ocurrió el doble homicidio es una zona de difícil acceso.

Ambas muertes se sumaron a otra registrada en el municipio de Estanzuelas, en el mismo departamento, donde Óscar Antonio Ayala, de 26 años, pereció en el hospital de Santiago de María tras ser herido de bala.

El supuesto atacante fue Emercindo Gaitán, quien llegó a Estanzuelas desde Nueva Granada, para participar en los festejos patronales. Según la Policía, los hombres estaban ingiriendo licor y fue entonces que ocurrió el ataque.

Mientras que la noche del jueves, el cadáver de un hombre fue localizado en un predio baldío de la colonia Alcaine, en San Marcos, al sur de San Salvador.