Alumnos serán beneficiados con cambio de techo

El mal estado del techo del centro educativo ha puesto en riesgo la integridad de alumnos y docentes.

descripción de la imagen
En la mayoría de los salones de clases hay problemas cuando llueve a raíz del mal estado de los techos. Foto EDH / Milton jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-26 7:00:00

SANTA ANA. Transcurridos los primeros seis meses del año lectivo 2013 y con el invierno en pleno desarrollo, los alumnos del centro escolar Leopoldo Núñez se verán beneficiados con el cambio parcial de los techos de sus instalaciones.

Ello, gracias al apoyo de la directiva de padres de familia y la colaboración de la Policía Nacional Civil (PCN).

En total serán más de 350 alumnos los favorecidos que podrán recibir sus clases sin temor a mojarse o sufrir algún otro tipo de accidente.

Así lo manifestó la directora de la escuela Nora Cano, quien explicó que el deterioro del techo en más del 90 por ciento de la escuela representa un riesgo latente para toda la comunidad estudiantil y para los docentes que ahí trabajan.

“La escuela necesita una reparación completa. Hoy nos hemos centrado en el techo que por el invierno es uno de los aspectos que más tenemos que cuidar. Todo lo hemos hecho con fondos propios. Los padres de familia aportaron mucho y la PNC también nos ha echado la mano con la elaboración del presupuesto y la evaluación de las zonas más dañadas de la escuela”, dijo la directora.

Cano reveló que el Ministerio de Educación (Mined) ha seleccionado a este centro educativo para formar parte del proyecto de escuelas a tiempo pleno a partir del próximo año. Sin embargo, la directora señaló que la reparación de los techos era algo urgente que no podía esperar.

“El Mined comenzará a trabajar en la remodelación de la escuela a partir del próximo mes de noviembre. Por esa razón nosotros no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Los padres de familia aportaron un total de $400, lo cual servirá para realizar un cambio parcial del techo”, detalló la directora.

Por otro lado, la alcaldía municipal de Santa Ana colabora actualmente con los trabajos de mano de obra que se realizan en dicho centro educativo.

Las opiniones

Para los padres de familia, el cambio del techo generará mayor seguridad para sus hijos y, al mismo tiempo, dará la oportunidad para que los niños reciban sus clases en un mejor ambiente educativo.

“Esto es algo excelente. Los niños van estar en un lugar seguro y, sobre todo, apto para el aprendizaje”, declaró el padre de familia Julio Mancía.

La dirección de la escuela hace un llamado a las personas altruistas para que contribuyan con más láminas u otro tipo de materiales de construcción, ya que los daños en la escuela son muchos.