Lumen El Salvador cumple 25 años de evangelización en el país

Su misión hasta hoy es difundir y fortalecer los valores cristianos en todo el país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-06-13 7:00:00

Por medio de su trabajo evangelizador, Lumen El Salvador ha llevado la palabra de Dios a miles de hogares en el territorio nacional, con la transmisión de sus programas y jornadas que tienen como objetivo promover el mensaje divino y acrecentar la fe.

Esta ardua labor ahora llega a 25 años, en los cuales, según el presidente de Lumen El Salvador, José Alejandro Bellegarrigue, Dios les ha permitido tocar los corazones de los más angustiados y los más afligidos y lograr un cambio en sus vidas por medio de la palabra del Señor.

“Dios nos ha permitido experimentar con mucha gente y ver esos cambios de vida, pero nuestro mejor logro es haber alcanzado 25 años y una aceptación de la sociedad por nuestros programas, rutas de vida, eventos de fe”, detalló Bellegarrigue.

Esta asociación compuesta por fieles católicos fue creada para producir y difundir programas de evangelización a través de la televisión, radio y prensa.

Sus objetivos desde el comienzo han sido difundir y fortalecer los valores culturales, humanos, morales y cristianos sin distinción de credo, color o nacionalidad, mediante la utilización de los medios de comunicación social.

“Nuestro trabajo es llevar al corazón del hombre la cultura de la vida, del amor y esa cultura que se siembra con la palabra de Dios, que despierta en cada uno la respuesta que se llama fe”, añadió el presidente de la institución.

El nacimiento de esta asociación se remonta a 1982, cuando atendiendo el llamado de Su Santidad Juan Pablo II, de evangelizar con nuevos métodos, fuerzas y expresiones, el padre Tom Forrest convocó a una reunión en febrero de 1983 en Eindhoven, Holanda, a los esposos Piet y Trude Derksen, de la Comunidad Testimoniando el Amor de Dios, fundándose ahí Lumen 2000 Internacional.

En octubre de 1984 se reunieron grupos de Europa, Sur América, Asia y el Vaticano, donde se hace público el nacimiento de Lumen 2000 Internacional.

En El Salvador, un grupo de laicos, motivados por la evangelización en los medios de comunicación social, empezó a reunirse, coincidiendo con la visita de uno de ellos a Colombia, quien se contactó con el padre Diego Jaramillo, que había sido designado para organizar Lumen 2000 en Latinoamérica.

Es así como se decide organizar Lumen 2000 El Salvador hace 25 años.

Actualmente esta asociación sin fines de lucro se mantiene por medio de la realización de eventos especiales de recaudación, a la generosidad de empresas amigas de sus programas y a la ayuda de los medios de comunicación que han abierto sus puertas y algunos de ellos que han donado sus espacios.

Noche de celebración

Hoy por a partir de las 7:00 p.m. la Asociación realizará una cena de gala en el Club Árabe Salvadoreño, salón Alhambra.

Durante la actividad se contará con la participación del sacerdote colombiano Diego Jaramillo, director del Minuto de Dios, quien desarrollará el tema “Nueva evangelización y medios de comunicación”.

Se contará con la intervención musical del artista salvadoreño Jimmy Saks y la ofrenda será de $50. Los fondos recaudados permitirán a la asociación continuar con las obras de evangelización.

Para mayor información de la actividad y trabajo de la asociación puede llamar al 2260- 1686, o seguirlos en Facebook, Twitter y Youtube como lumenelsalvador.