Vendedores protestarán cerca de zona de las obras

Los mercaderes dicen que las autoridades no les han dado información y que la construcción afecta sus áreas de trabajo. En la zona hay más de 500 vendedores informales.

descripción de la imagen
Vendedores de la zona anunciaron que protestarán hoy por un eventual desalojo del Bulevar del Ejército. Una reubicación correspondería a la alcaldía de Soyapango. Foto edh / archivo

Por

2013-06-02 8:00:00

Por si fuera poco el temor al caos vial que invade a los conductores y ciudadanos en general, los vendedores informales de las cercanías de Plaza Mundo, avenida El Rosario y zonas aledañas, anunciaron que protestarán contra un posible desalojo.

Tanta es la preocupación que hoy se concentrarán a las 9:00 a.m. en las cercanías Wallmart para protestar por “falta de desinformación” en el tema.

Así lo afirmó Pedro Julio Hernández, dirigente de los vendedores del Centro Histórico que dijo se “solidariza con sus compañeros”.

“No sabemos como quedarán los más de 700 vendedores de la zona. Nadie le ha dicho nada y todo indica que pudiesen llegar a tener problemas con sus puestos de venta”, aseveró Hernández.

Añadió que no están ni ” a favor, ni en contra del Sitramss”, pero que considera necesario que sean escuchados.

La protesta se combinará con las labores de construcción de los carriles segregados, es decir que el conductor que transite por la vía no solo se encontrará con el tráfico generado por la edificación, sino que con la concentración de más de 700 comerciantes informales del bulevar.