Portillo Cuadra participó en jornada de asesoría legal en Los ??ngeles

La Fiscalía General de la República tendrá cuatro meses más para que ahonde en la investigación contra los tres detenidos.

descripción de la imagen
El candidato a vicepresidente de la República finalizará este día la gira por Los ??ngeles. foto edh / cortesía

Por

2013-06-29 7:00:00

René Portillo Cuadra, en representación de la fórmula presidencial encabezada por Norman Quijano, participó ayer en una jornada de asesoría legal migratoria gratis, realizada en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Durante esta jornada de asesoría, realizada en coordinación con abogados expertos en migración residentes en Los Ángeles, los compatriotas hicieron consultas sobre temas relacionados con el asilo político, petición familiar, ciudadanía y deportación, entre otros.

En la jornada también se revisaron las solicitudes para la reinscripción al TPS y se ayudó a los interesados a completar dicha solicitud o las formas de cambio de dirección.

También se realizaron consultas sobre casos que competen a la legislación de El Salvador, en las que participó directamente Portillo Cuadra, quien es abogado y notario.

Durante esta jornada también se ofreció asesoría sobre la obtención del DUI, empadronamiento y voto en el exterior con el fin de que los salvadoreños puedan ejercer el sufragio en los próximos comicios del 2014.

Portillo Cuadra también participó ayer en diferentes reuniones con líderes del Consejo de Comunidades de El Salvador en Los Ángeles, con empresarios y delegados de la policía de Los Ángeles, y con miembros de la comunidad de Chinameca en esa ciudad estadounidense.