MOP se compromete a entregar primer subtramo en seis semanas

Las obras del Sitramss iniciaron el lunes

descripción de la imagen
Por el momento se está trabajando en la base del nuevo corredor. foto edh / douglas urquilla

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-06-06 7:00:00

Durante la supervisión de la construcción del primer tramo del corredor segregado para el Sistema de Transporte del Área Metropolitana (Sitramss), ayer por la mañana, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, se comprometió a entregar en seis semanas 1.7 kilómetros del proyecto.

“Estamos corroborando el ritmo que ha tomado la construcción y estamos en condiciones de comprometernos que entre cinco a seis semanas máximo va a estar construido con todo y carpeta de concreto hidráulico el primer subtramo”, dijo el ministro.

Durante la inspección en el Bulevar del Ejército, el titular del MOP pidió a la empresa contratista Disa que se haga un esfuerzo de construir las paradas de estaciones de forma paralela.

Por el momento se encuentran trabajando en la base y subbase y se va a colocar una carpeta de concreto hidráulico, que será la de mayor espesor de todas las vías que existen en el país.

Tendrá 32 centímetros de espesor. Esta capa tiene una base de suelo cemento de 30 centímetros. Estos trabajos incluyen la escarificación de la estructura existente y la reutilización del concreto.

Esta semana también será necesario quitar los postes de energía eléctrica y el cableado. La empresa constructora pidió a la Compañía de Alumbrado Eléctrico de San Salvador la pronta realización de estos trabajos para comenzar a hacer las estaciones, las cuales serán construidas en Antekirta, Fenadesal, cerca del reloj de Flores; la siguiente en el parque Centenario, parque Infantil y en el hospital Médico Quirúrgico.

El arriate central en el bulevar se mantendrá, excepto en aquellos lugares donde se van a tener las siete estaciones, las cuales serán controladas con un sistema electrónico de pago.

El corredor tendrá en su totalidad una longitud de 6.7 kilómetros.

Todo el trabajo se ha dividido por etapas para mitigar la afectación de tráfico. Por el momento se cuenta con 160 agentes de la policía de tránsito destinados a dar seguridad a este sistema.

En la calle El Guaje, una de las rutas alternas, conductores han manifestado su temor por la inseguridad, por lo que se acordó con la PNC hacer patrullajes permanentes. Otras rutas alternas son Agua Caliente y Carretera de Oro.