Quijano refuerza su seguridad tras recibir amenazas

Ministro de Justicia y Seguridad, Roberto Perdomo, alertó al candidato de ARENA

descripción de la imagen
Norman Quijano, candidato presidencial tricolor y alcalde de San Salvador, inauguró ayer unas obras en la colonia Escalón. foto edh / lissette monterrosa

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-06-27 7:00:00

El candidato presidencial por ARENA, Norman Quijano, reforzó la seguridad que lo acompaña a todos los eventos electorales tras recibir nuevas amenazas de muerte.

Según el funcionario, esta situación no es nueva, pues desde que anunció su candidatura como Alcalde de San Salvador ha recibido este tipo de atentados a su seguridad.

Señaló que en total se lanzaron cinco granadas contra las instalaciones municipales y la última de ellas cayó cerca del despacho, donde aún se encontraba el edil.

“Lo que sí te digo es que estoy redoblando el protocolo de seguridad. Es fácilmente percibible. A mí nunca me ha gustado mucho sentir muy cerca a la seguridad, pero ahora son los protocolos que ellos siguen y tengo que tener la seguridad muy estrecha en todo mi entorno y en varios círculos”, manifestó.

El también alcalde agregó que en ese momento, cuando se informó del atentado, estaba participando en una actividad en Metalío, Sonsonate, y que notó que la seguridad se había redoblado.

“Yo una vez que terminé de hablar teníamos previsto hacer una caminata por la zona y la tuvimos que postergar mientras no tuviéramos noticias más certeras sobre el tema”, añadió.

Quijano dijo que no descartaba que este nuevo ataque se debiera a su posición contra la tregua entre pandillas.

El presidente del Coena, Jorge Velado, dijo ayer en una entrevista televisiva que fue el ministro de Justicia y Seguridad, Roberto Perdomo, el que contactó a un miembro del Consejo Ejecutivo Nacional para avisarle que había una amenaza de muerte contra el candidato.

Aseveró que luego el funcionario se contactó con el jefe de la seguridad de Quijano, Gilbert Cáceres, para “alertar de una situación peligrosa para el doctor Quijano”.

“Yo no conozco más detalles, sino que entiendo que la información que le pasó es que habían capturado a un grupo de maleantes; entiendo que entre ellos iban mareros y que al detenerlos habían encontrado un plan que indicaba que estaban planeando un atentado contra el doctor Quijano, precisamente el fin de semana”, afirmó.

El candidato no ahondó en más detalles sobre los pandilleros capturados, pero sí señaló que se están siguiendo las investigaciones a manos de la Policía. Agregó que agentes de la PNC le darán seguridad cuando salga de San Salvador en su labor partidaria.

Quijano dio estas declaraciones ayer durante la inauguración de una la instalación de parrillas metálicas en la comunidad Corazón de María II, donde se invirtieron $23,449.