Problemas personales entre dos empleados afectaron labores en la alcaldía de Quezaltepeque

El lunes no trabajó el área de tesorería y se atrasó el pago para 80 trabajadores. El salario se los abonarán hasta mañana.

descripción de la imagen
Las labores del departamento de tesorería fueron suspendidas el lunes. foto edh / archivo

Por

2013-06-04 8:00:00

LA LIBERTAD. “Esto es algo insólito”, así calificó el alcalde de Quezaltepeque, Carlos Antonio Figueroa, la situación que vivieron desde el lunes hasta ayer cuando la encargada de tesorería no se presentó a laborar.

La empleada de la comuna, de quien no proporcionaron el nombre, no se presentó a trabajar porque no estaba de acuerdo que trasladaran a otro empalado a la tesorería. Al parecer esto generó incomodidades en la jefa del departamento y “se declaró en paro”, dijo Figueroa.

Añadió que lo ve como “un capricho, y lo peor que afectó el pago de 80 empleados de proyectos sociales”.

Los afectados recibirán su sueldo mañana. “Más de cinco mil dólares se dejaron de pagar a los trabajadores y es grave porque también dejamos de percibir impuestos”, explicó el edil.

Figueroa convocó a una reunión urgente con el concejo y buscaron dialogar con la encargada.

“Ella solo dijo que el empleado que trasladamos a su área no trabajaba bien y que la acosaba. Ella ni se relacionaba con él y no puede valorar su trabajo si nunca lo ha convivido con él”, declaró Figueroa.

Agregó que no habrá ningún despido, solo que por el momento la jefa de tesorería está suspendida por cinco días.

Hasta ayer se normalizó el ambiente en la comuna. Los trabajadores que no habían recibido su pago se abocaron al lugar para conocer el impasse y la falta de pago.

El edil les explicó que cumpliría con sus obligaciones y pidió disculpas por el inconveniente.