Financiarán con $200 mil planes de las pymes

Proyectos se recibirán en Centro Desarrollo de Micro y Pequeñas Empresas de Usulután

descripción de la imagen
Los proyectos de desarrollo en la Bahía de Jiquilisco serán priorizados. Foto edh /archivo

Por

2013-06-27 9:00:00

El Ministerio de Economía anunció ayer que ha puesto a disposición de las micros y pequeñas empresas (mipymes) $200,000 con el objeto de apoyar aquellos proyectos productivos que cuenten con potencialidad de desarrollo en la Bahía de Jiquilisco.

La idea es apoyar a la Bahía de Jiquilisco, que por su gran riqueza en recursos marinos, vocación agrícola y pecuaria, hidrografía, bosques salados y biodiversidad, con condiciones naturales y culturales para actividades turísticas, se convierte en un territorio de gran potencial.

En el concurso podrán participar grupos asociativos empresariales salvadoreños constituidos por personas naturales ( 5 personas mínimo) y/o jurídicas; dedicados a actividades productivas de bienes o servicios; radicadas en la Bahía de Jiquilisco, con más de un año de experiencia como grupo asociativo en producción y comercialización de sus productos y prestación de servicios; que pertenezcan a los siguientes sectores : agricultura, pesca, acuicultura, silvicultura, turismo y ecoturismo, pecuario y agroindustria.

El programa se desarrollará a a través de la gerencia de Fomento Productivo Territorial, del Fondo de Desarrollo Productivo (Fondepro) y de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), que presentaron el Concurso de Fondos No Reembolsables en el Malecón de Puerto El Triunfo, Usulután.

El concurso dará prioridad a los proyectos que tenga como objetivos el mejoramiento de la calidad y productividad, incorporando sistemas o estándares de gestión y mejora de procesos de producción.

También a los proyectos que permitan realizar negocios en forma colectiva y asociativa y/o fortalecer la competitividad de cadenas productivas y de valor; programas que incentiven la innovación de productos (bienes y servicios), de procesos productivos, que permitan incorporar nuevos conocimientos de tecnología; y proyectos que incorporen y/o mejoren la capacidad de gestión para desarrollar mercados internos o externos. —EDH