Regresan a penal de Mariona a secuestrador que cumplía condena en su casa

El procedimiento se dio vía orden judicial, 84 días después de que Erick Fabricio González Juárez pasó en la vivienda de sus padres, cuidado por al menos 10 policías

descripción de la imagen

Fuentes policiales aseguraron a EDH que la Policía podría asumir control de las cárceles como parte de medidas extraordinarias para combatir la delincuencia.

/ Foto Por EDH/Archivo

Por Rossy Tejada- Jorge Beltrán

2013-06-12 12:00:00

Erick Fabricio González Juárez, condenado a 30 años por el delito de secuestro, fue regresado hoy al centro penal de La Esperanza, en Mariona, luego de que pasó alrededor de 84 días en su casa custodiado por la Policía.

El secuestrador abandonó 21 de marzo anterior la cárcel, en donde solo pasó poco más de tres años para luego ser llevado a la vivienda de sus padres, en donde pasó con comodidad parte de su condena.

No menos de 10 agentes de la delegación de San Marcos, en relevos, se encargaban de cuidar al convicto en una vivienda de la residencial Autopista 1, de ese municipio, ante el asombro e indignación de habitantes de la zona.

La custodia policial equivalía a un gasto de no menos de $13 mil en sueldos.

La orden judicial que avaló el traslado de González Juárez de regreso a un centro penitenciario se da una semana después de la publicación de El Diario de Hoy en la que se informó sobre el beneficio dado al secuestrador por el juez especializado de sentencia de San Salvador, Godofredo Salazar.

El condenado es hijo de un motorista de confianza de un alto funcionario del actual Gobierno.

Además, el reportaje reveló que el secuestrador pasaba los días de su condena entre las redes sociales a través de una tablet y un juego de nintendo que ocasionalmente compartió con uno que otro policía.

González Juárez fue capturado el 20 de octubre de 2009 por un secuestro que junto a otros sujetos cometió el 26 de junio de ese mismo año.