Santa Ana: Asesoría empresarial en dos horas

Quienes buscan guía para iniciar su propia empresa tienen cuatro instituciones a su disposición.

descripción de la imagen
La sede en occidente fue inaugurada el 13 de enero. Foto EDH / archivo

Por

2013-06-01 8:00:00

Son las 8:30 de la mañana. Hace una hora que abrió sus puertas la sede de Ciudad Mujer en Santa Ana, y en la fila de sillas negras de la recepción ya hay no menos de 10 usuarias esperando turno.

“¿Es la primera vez que viene?” es la pregunta común entre quienes esperamos, a manera de romper el hielo entre rostros extraños.

No pasan más de 15 minutos cuando una de las encargadas detrás de un escritorio llama a cada una. A las primerizas nos piden el DUI para luego entregar una pequeña tarjeta con el nombre. Es la llave para acceder a los servicios.

Luego una empleada me dice que la acompañe a una oficina para una breve charla. Le digo que busco asesoría para poner mi propio negocio. Me entrega una hoja de referencia en la que van anotados los servicios solicitados. Luego me adentro al edificio hasta llegar al módulo de Autonomía Económica.

Ya son las 9:04 de la mañana. Son pocas la usuarias en este módulo. “Ya la atiendo”, me dice amable una mujer que, como las demás, viste una camiseta con el distintivo de la sede. Salgo de ahí con la invitación para una capacitación la otra semana. Paso al otro cubículo, el de créditos. No hay nadie. Me atienden al cabo de 20 minutos.

El último paso es la información para los talleres que brinda el Insaforp. Esta es la parada más larga. Unas tardan media hora en cada turno. Son las 10:36 de la mañana cuando completo el proceso.